Construyen en Tijuana “Little Haití” en cañada de aguas negras

Busca dar albergue a unos 225 haitianos, 10 de ellos menores de edad

TIJUANA, México – Decenas de haitianos quedaron varados desde hace dos meses en esta ciudad fronteriza, tras el endurecimiento de las políticas migratorias de Estados Unidos.

Luego de que este grupo vio frustrado su objetivo de ingresar a territorio estadounidense, a través de un esquema de asilo, pastores de la Iglesia Embajadores de Jesús comenzaron a construir una villa que ahora es conocida como “Little Haití”.

Se trata de una veintena de viviendas edificadas en las laderas del cañón del Alacrán, ubicado al suroeste de Tijuana, con las cuales se busca dar albergue a unos 225 haitianos, 10 de ellos menores de edad.

[youtube]249hS0T2QX4[/youtube]

De acuerdo con el pastor de la iglesia, Gustavo Banda Aceves, estas casas contarán con servicios de drenaje, agua potable y electricidad, aunque están localizadas a un costado de un canal de aguas negras.

“‘Little Haití’ se inicia ante la necesidad de que todos ellos ya no pueden cruzar a Estados Unidos, unos 200 haitianos se quedarán y necesitamos al menos 100 viviendas.

“(Las primeras casas se están construyendo) con mi sueldo, el sueldo de mi esposa, un poco lo que tenía, lo que ha apoyado la comunidad a la iglesia, todas las casas se instalarán en el cañón“, indicó.

La congregación religiosa busca el apoyo de las autoridades municipales para plantear una solución a las descargas de aguas negras en el canal cercano a la villa haitiana.

En esta nota

haitianos México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain