EF7 Vision GT el auto cerado por Emerson Fittipaldi

Cada día hay más y más productores de superautos boutique, es decir esos deportivos exclusivos que son producidos en muy pocas cantidades y son más excéntricos que un Ferrari o Lamborghini normal. En ésta ocasión el productor del EF7 Vision…

EF7 Vision GT

Cada día hay más y más productores de superautos boutique, es decir esos deportivos exclusivos que son producidos en muy pocas cantidades y son más excéntricos que un Ferrari o Lamborghini normal.

En ésta ocasión el productor del EF7 Vision GT es nuevo aunque el hombre detrás del proyecto es una leyenda automotriz, Emerson Fittipaldi, quien estuvo en el Auto Show Ginebra 2017 para presentarlo en persona.

Siendo un campeón de la Formula Uno con equipos como Lotus y McLaren, y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Fittipaldi no escatimó en la calidad del grupo de empresas con las que desarrolló su nuevo auto.

El diseño corrió a cargo de la mítica Pininfarina, mientras que Hans-Werner Aufrecht -quien entre otras cosas desarrolla los autos AMG para el DTM- fue el encargado de la ingeniería.

El diseño del auto me hace pensar en la mezcla de un prototipo de Le Mans con un Ferrari 458 (el cual fue diseñado por Pininfarina), y el resultado se me hace excelente.

La carrocería está hecha de fibra de carbono en su totalidad y está colocada sobre un monocasco del mismo material. Alerones delanteros y traseros ayudan a darle una mayor carga aerodinámica al auto al mismo tiempo que fluyen con el diseño del auto sin verse como segundos pensamientos.

Al escuchar que el motor que propulsa al EF7 Vision GT es un V8 muchos pensarán que éste cuenta con algún tipo de inducción forzada, pero no es así. El bloque de 4.8 litros de desplazamiento se mantiene con aspiración natural y tiene un impresionante límite de 9,000 revoluciones por minuto lo cual será una sorpresa bienvenida por los amantes de los autos.

Diseñado por HWA específicamente para el auto, el V8 produce 610 caballos de fuerza y unas no muy impresionantes 310 libras/pie de torsión. Dicha potencia es canalizada a las ruedas traseras mediante una caja secuencial de seis marchas que está integrada en la estructura del auto y un diferencial mecánico de desliz limitado.

Como su nombre lo indica, el EF7 Vision Gran Turismo está disponible para ser conducido virtualmente en el juego de Playstation, Gran Turismo Sport.

Pero a diferencia de otros modelos éste si será llevado a la producción y los compradores recibirán clases personales de Emerson además de un programa de entrenamiento diseñado por él. Además de esto habrá track days en las mejores pistas del mundo.