Ford Fiesta ST 2018 debut en el Auto Show Ginebra

El totalmente nuevo Ford Fiesta ST 2018 debutó hoy en la víspera del Auto Show Ginebra, acompañado de la gama más amplia de modelos Ford Performance. La nueva generación del Fiesta ST, que presenta el nuevo motor de gasolina EcoBoost…

Ford Fiesta ST 2018

El totalmente nuevo Ford Fiesta ST 2018 debutó hoy en la víspera del Auto Show Ginebra, acompañado de la gama más amplia de modelos Ford Performance.

La nueva generación del Fiesta ST, que presenta el nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros de tres cilindros y 200 caballos de fuerza, que hará posible una combinación de potencia y eficiencia de combustible, ha sido desarrollada utilizando el mismo concepto de innovación de Ford Performance que hizo posible el súper deportivo de altas prestaciones Ford Perfomance, que se expondrá por primera vez en Europa con los colores Edición Heritage 66 en el Auto Show Ginebra.

La gama Ford Performance en Europa también incluye el Focus ST en versiones gasolina y diésel, el aclamado Focus RS y el icónico Ford Mustang.

Las ventas de modelos Ford Performance aumentaron 14% interanual en enero, tras registrar un aumento de ventas del 60 por ciento en 2016, prolongando el buen momento experimentado en 2015, cuando las ventas de modelos de altas prestaciones crecieron en 2015.

“Las altas prestaciones accesibles forman parte del núcleo de lo que hacemos en Ford”, asegura Jim Farley, presidente y consejero delegado de Ford Europa. “Desde la aerodinámica activa del Ford GT a los modos de conducción de la nueva generación del Fiesta ST, nuestros modelos Ford Performance son desarrollados empleando innovaciones que llevan la emoción al volante de nuestros modelos de competición a nuestros usuarios en las carreteras”.

Ford Performance sirve como laboratorio de innovación y campo de pruebas para crear vehículos de altas prestaciones únicos, accesorios, piezas y experiencias para usuarios.

Esto incluye desarrollar innovaciones y tecnologías en materia de aerodinámica, materiales ligeros, electrónica, motor y eficiencia de combustible que se pueden aplicar de manera más amplia a productos Ford.

Ford Fiesta ST 2018, más en todo

La tercera generación del Fiesta ST será el primer modelo Ford Performance equipado con un motor de tres cilindros y el primer Fiesta ST en incluir modos de conducción.

El nuevo motor EcoBoost 1.5 litros de gasolina cuenta con 200 caballos de fuerza y se prevé que cuente con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos, utilizando innovaciones que incluyen una nueva combinación de inyección de combustible de puerto e inyección directa, sofisticado turbo y una innovadora tecnología de desactivación de cilindros que permite una gran potencia y respuesta junto con emisiones de CO2 reducidas*.

Los nuevos modos de conducción permitirán que los controles de motor, dirección y estabilidad se configuren en Normal, Sport o Track para obtener una experiencia de conducción optimizada y también ajustarán la tecnología de Mejora Electrónica de Sonido y la válvula activa de control de ruido de escape para ofrecer una experiencia de conducción aún más satisfactoria amplificando el sonido naturalmente deportivo del motor de tres cilindros.

La nueva generación del Fiesta ST también estará disponible con una mayor variedad de acabados interiores y opciones de personalización que nunca, y estará disponible en versión tres y cinco puertas a principios de 2018.