Lamborghini Huracán Peformante debut en Ginebra

Hemos visto y escuchado mucho sobre el nuevo Lamborghini Huracán Performante, y después de un polémico video donde el nuevo deportivo de St'Agata Bolognese rompe el récord de vuelta para un auto de producción en el mítico Nordschleife, por fin…

Huracán Performante

Hemos visto y escuchado mucho sobre el nuevo Lamborghini Huracán Performante, y después de un polémico video donde el nuevo deportivo de St’Agata Bolognese rompe el récord de vuelta para un auto de producción en el mítico Nordschleife, por fin conocemos todas las especificaciones del auto.

El auto utiliza el mismo V10 de 5.0 litros naturalmente aspirado de la versión normal del Huracán, pero éste ha sido modificado para producir 631 hp y 443 libras-pie de torsión. Esto lo han logrado al mejorar el sistema de admisión, rediseñar el sistema de escape, agregar nuevas válvulas de titanio, y optimizar el flujo de fluidos en la admisión y el escape.

La caja de cambios de 7 marchas y doble clutch ha sido modificada y la suspensión mejorada al haberla hecho más dura. Adicionalmente la dirección electromecánica y dinámica y el control electrónico de estabilidad han sido recalibrados, mientras que el sistema de tracción integral ha sido sintonizado para mejorar el agarre en todas las situaciones.

Varios componentes del Lamborghini Huracán Performante están realizados en materiales de fibra de carbono compuesta.

Tal es el caso de todos los elementos de aerodinámica activa, que incluye el alerón y difusor traseros, los ductos de aire y las compuertas de aire.

Las compuertas en la parte delantera cambian de posición mientras que un conducto que da al alerón trasero se abre y cierra, todo para permitir o bloquear el paso del aire y aumentar o reducir la carga aerodinámica.

El uso de dichos materiales en conjunto con otros cambios han reducido el peso del auto en 88 libras en relación al modelo normal.

En conjunto con las mejoras en la producción de potencia, el resultado es una aceleración de 0 a 62 millas por hora en 2.9 segundos, a 124 en 8.9 y una velocidad máxima de 202 mph.

Dichas modificaciones también mejoran el agarre del auto en curvas rápidas, mientras que los nuevos frenos disminuyen la distancia de frenado desde las 62 mph a 101.7 pies, o 3 ft menos que el Huracán.

La cabina ahora es más austera para resaltar el espíritu deportivo del Huracán Performante, el cual rinde homenaje al Diablo 30 Aniversario y está inspirado en los autos de carrera de la marca.

A pesar de ello encontrarás un tablero digital que cambia conforme al modo de manejo seleccionado y compatibilidad con el sistema Apple Car Play.

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain