Porsche 911 GT3 2018 para la carretera y para la pista

El Porsche 911 GT3 2018, que debutó en el Auto Show Ginebra 2017, proporciona un rendimiento similar a un auto de competición y una experiencia sin filtros al volante, en combinación del lujo y la tecnología para el día a…

El Porsche 911 GT3 2018, que debutó en el Auto Show Ginebra 2017, proporciona un rendimiento similar a un auto de competición y una experiencia sin filtros al volante, en combinación del lujo y la tecnología para el día a día.

Gracias entre otras cosas a los métodos de construcción ligera empleados en su fabricación, esta nueva generación del radical del Porsche 911, ofrece  la conexión entre el uso diario y la utilización en circuito es aún más intensa.

En el corazón de esta última evolución late un motor bóxer atmosférico de cuatro litros con altas revoluciones, que desarrolla 500 caballos de fuerza y se mantiene prácticamente sin cambios respecto al poderoso Porsche 911 GT3 Cup de competición.

El rediseñado chasis, con un eje trasero direccional y hecho de materiales muy ligeros, tiene una puesta a punto específica para convertir la potencia del motor en un dinamismo de marcha superior.

Desarrollado en la misma pista de pruebas y fabricado en la misma línea de producción que los coches de carreras de la marca, la tecnología de competición de Porsche se ha incorporado, una vez más, a un deportivo homologado para carretera.

Con la transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK) que monta de serie, y que ha sido especialmente puesta a punto para usarla en este GT, el nuevo biplaza de 3152.61 libras (1.430 kilos) de peso con el tanque de gasolina lleno, acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 3.2 segundos (0-100 km/h en 3,4 segundos).

Alcanza una velocidad máxima de 318 km/h. Para los amantes de una conducción pura, Porsche también ofrece el 911 GT3 con una caja de cambios deportiva manual de seis marchas. Ésta permite al 911 pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y llegar a una velocidad punta de 198.75 millas por hora (320 km/h.)

Porsche 911 GT3 2018, rápido en las curvas, estable en las rectas

El chasis del nuevo Porsche 911 GT3 2018 se beneficia de la experiencia en competición de Porsche y su puesta a punto ha sido afinada para lograr un dinamismo todavía mayor.

El nuevo biplaza es 25 mm más bajo que el 911 Carrera S. Además del refinamiento en su diseño básico, el chasis también proporciona un comportamiento superior, gracias en buena medida al eje trasero direccional.

Dependiendo de la velocidad, puede girar en la misma dirección o en la opuesta a las ruedas delanteras, consiguiendo así una mejora en la agilidad y estabilidad del vehículo. Los soportes de motor dinámicos y el diferencial autoblocante trasero también impulsan el dinamismo en la conducción.

A primera vista, el 911 GT3 deja ya pocas dudas de sus intenciones. El voluminoso alerón posterior de carbono es una muestra clara de que la forma de un deportivo viene determinada por la aerodinámica. El frontal y su spoiler, de gran ligereza, han sido optimizados para mejorar el flujo de aire. La mejora aerodinámica también es evidente en la parte trasera, con las aberturas para la salida de aire y el nuevo difusor.

Interior con lujo y tecnología Porsche

El interior de este nuevo deportivo de altas prestaciones se ha adaptado a la experiencia de conducción del 911 GT3.

El volante deportivo GT, con un diámetro de 360 mm, proviene del 918 Spyder. Tanto el conductor como el pasajero disfrutan del dinamismo en unos asientos Porsche Sports Plus, con refuerzos laterales de sujeción y ajuste mecánico longitudinal.

La altura y posición del respaldo tienen regulación eléctrica. Como el 911 GT3 es tradicionalmente un biplaza, la zona donde suelen ir los asientos traseros está cubierta.

Porsche ofrece tres variantes de asientos adicionales para el 911 GT3. Por un lado, están los Sports Plus con ajuste eléctrico de todas las funciones (18 reglajes).

La siguiente alternativa son unos baquets deportivos con respaldo abatible, que llevan el airbag de tórax integrado y tienen regulación longitudinal manual. La tercera opción son unos baquets completos, hechos de plástico reforzado con fibra de carbono y acabados con un tejido de carbono.

App Porsche Track Precision

Junto al Porsche Communication Management (PCM), que incluye un módulo de navegación online con información de tráfico en tiempo real, el equipamiento de serie también cuenta con el módulo Connect Plus y la aplicación Track Precision.

Ésta última permite a los conductores del 911 GT3 ver, grabar y analizar los datos detallados de conducción en su teléfono móvil.

El Porsche 911 GT3 2018 estará en los concesionarios de Estados Unidos a finales de 2017 con un precio base de $143,600, antes del cargo de distribución y entrega de $1,050.

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain