Video: El twerking que tiene bajo amenaza de muerte a una adolescente

La comunidad musulmana se volcó contra la chica por su exposición pública
Video: El twerking que tiene bajo amenaza de muerte a una adolescente

“Hay que matarla”. Esa es una de las amenazas que recibió una adolescente musulmana de 17 años tras realizar un “twerking” público mientras vestía un “hijab” o velo.

Las imágenes del baile en una calle de Birmingham, en Inglaterra, se popularizaron esta semana en redes provocando múltiples reacciones de odio contra la chica. Algunos tildan de ofensiva la acción, mientras otros consideran que solo quería pasar un rato divertido.

En el video, se ve a la joven cuando baila enfrente de un artista callejero; otra chica la acompaña en el “performance”.

De acuerdo con medios británicos, la muchacha estaba de compras con amigos cuando decidió bailar.

En declaraciones de la joven en YouTube que cita el Daily Mail, ésta pidió disculpas por su comportamiento.

“Para todas las chicas que visten ‘hijab’ y ‘abayah (traje musulmán), me disculpo por la falta de respeto’, dijo entre lágrimas la joven.

Agregó: “Se ha vuelto viral y yo estoy dolida. Yo le pido a todo el mundo que lo deje como está y mantenerse alejado. Yo no quiero que sea como fue y no voy a hacer nada igual de nuevo”.

“Lamento haberles faltado el respeto y gracias a todos los que han ayudado. Es Alá quien debe juzgar, el a final del día, yo seré juzgaza por eso, no ustedes”, argumentó.