República Dominicana defiende el título de favorito con increíble voltereta a EEUU

Al sumar su segunda victoria, los dominicanos están ya en la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol

Nelson Cruz se convirtió en la figura del Marlins Park al pegar un jonrón que permitió tres carreras en la parte baja de la octava entrada, lo cual propició que la República Dominicana viniera de atrás para remontar y terminar venciendo 7-5 a Estados Unidos, en la jornada tres del Grupo C de la edición 2017 del Clásico Mundial de Béisbol.

José Bautista y Miguel Rojas se encontraban en base cuando Cruz pegó tremendo batazo que hizo que la pelota saliera por encima de la barda del jardín izquierdo, lo cual permitió que los dominicanos se fueran 6-5 al frente de la pizarra.

La sentencia fue firmada con otro cuadrangular en solitario por parte de Starling Marte.

Estados Unidos dominaba el encuentro con un marcador de 5-0 que se mantuvo hasta la sexta entrada alta, pero la salida de Stroman del montículo propició varias equivocaciones de Tanner Roark, quien permitió varias de las carreras del contrario.

Con esta victoria histórica, los dominicanos están ya en la segunda ronda, sin importar ya lo que hagan mañana frente a Colombia. Estados Unidos deberá vencer a Canadá, quienes ya están eliminados, si no quieren ir por el mismo camino.

República Dominicana se lleva la victoria 7-5 sobre EEUU  y con dos victorias en la bolsa, prácticamente están en la siguiente ronda.

Kinsler es la última esperanza… pero con un abanico termina ponchándose.

Las esperanzas se acaban para los locales. Cayó ya el out número 26 por conducto de Crowford.

Ya se juega la novena entrada, ¿lograrán los EEUU remontar en el marcador? Se ve complicado, solo dos outs más y Dominicana se llevará la victoria.

Jack McGee ingresa por Miller y se sitúa en la lomita e impide más carreras en contra.

¡Y una más para los “Plataneros”! Starling Marte logra un home run por el jardín derecho.

República Dominicana le da la vuelta a la pizarra, gracias a un batazo de Nelson Cruz que mandó la pelota fuera del campo.

Carlos Santana bateó otro hit para ingresar a primera y mandar a Bautista a la segunda base.

Andre Miller ingresa por los EEUU para lanzar y se topa con un difícil José Bautista, quien logró hacer hit y asi meterse en la primera base.

República Dominicana tuvo algunos problemas en la alta de la octava entrada, pero el juego defensivo no permitió más carreras en contra.

Termina la 7a. baja y Robertson mejoró, al no permitir daño por parte de Canó

David Robertson entró al quite por Roark pero el cambio no funcionó, ya que Wellington Castillo pegó un doble, lo que hizo que Marte entrara a home y hacer la tercera carrera de la noche.

Es el turno de Dominicana al bat. Roark sigue desconectado y permite un imparable de Starling Marte que se cuela hasta la segunda base.

En la séptima entrada alta, Hansel Robles realizó un buen pitcheo para mandar al contrario en blanco. Lo más peligroso, el batazo de Nolan Arenado que fue controlado al fondo por José Bautista.

Beltré no aprovechó los errores y nerviosismo de Roark y golpea la pelota con el bat para mandarla al centro del campo, en donde es atrapada por Adam Jones.

Santana no falla y logra meter un hit por el jardín central que hace que Canó ingrese a home y haga la segunda carrera. Bautista está en la tercera base.

Uff, Santana logró el batazo pero la pelota termina siendo foul.

La carrera ha levantado el ánimo de la República Dominicana, pues Bautista y Canó consiguen bases por bola. Hombres en primera y en segunda con Carlos Santana en el turno al bat.

Despiertan los dominicanos, home run de Manny Machado que hace que su equipo se estrene en la pizarra.

Acaba el episodio y EEUU ya domina 5-0 a la República Dominicana.

Brandon Crawford logra conectar un tablazo que manda por el jardín derecho para permitir que Stanton haga la quinta carrera para EEUU.

El Marlins Park registra récord de entrada.

Entra Fernando Abad al relevo de Jumbo Díaz.

¡Llega la cuarta carrera para EEUU!

Excelente jugada defensiva por parte de los “Plataneros”, luego de que Horsner lograra hacer el hit, impidiendo entre Carlos Santana y Jumbo Díaz su ingreso a primera.

Eric Horsner, Goldschmidt y Stanton van al bat por parte de EEUU.

Inicia la sexta entrada y Jumbo Díaz va al pitcheo en lugar de Héctor Neris por parte de la República Dominicana.

Marcus Stroman está cerrando de forma perfecta la quinta entrada, aunque en la banca manda a Tanner Roark, luego de que Starling Marte consiguiera el hit que lo llevó a primera base, consiguiendo el out de Giancarlo Castillo para así cerrar y dar paso al sexto inning.

Nolan Arenado y Christian Yelich también se fueron en blanco, gracias al buen pitcheo de Edinson Volquez.

Empieza la quinta entrada y el turno al bat por EEUU Jones, pero se va ponchado.

Los tres bateadores se fueron ponchados. EEUU mantiene la ventaja luego de cuatro entradas completas.

Robinson Canó, José Bautista y Carlos Santana cerrarán la cuarta entrada para los dominicanos.

Brandon Crawford conectó un imparable por el jardín central, lo que le permitió llegar a home a Paul Goldschmidt.

EEUU consigue una carrera más en la cuarta entrada.

EEUU ya se va arriba en el marcador con dos carreras, gracias a una buena jugada de Adam Jones.

Inicia la tercera entrada e Ian Kinsler logra pegar un sencillo para ingresar a la primera base.

2 entradas completas y el marcador sigue en ceros.

Giancarlo Staton logra hacer un doble play y echa a Robinson Cano está en primera base y Manny Machado en segunda.

República Dominicana se fue en blanco en la primera entrada.

¡YA ARRANCÓ EL ENCUENTRO!

Ya se entona el himno nacional en el Marlins Park.

¡La sorpresa de la tarde! Pedro Martínez salió a la lomita a realizar un par de lanzamientos previo al arranque del juego.

República Dominicana le rinde homenaje a sus peloteros recientemente fallecidos en un accidente automovilístico, Yordano Ventura y Andy Marte.

Adam Jones, pelotero de EEUU, está sorprendido con el ambiente vivido en el Marlins Park.

La lluvia hizo de las suyas y el partido tuvo que retrasarse por unos minutos.

Aquí las alineaciones de ambas escuadras:

Previa

Estados Unidos, con el abridor Marcus Stroman, hará frente nada menos que al equipo de República Dominicana, que defiende el título de campeones, y debutaron el jueves con victoria contundente de 9-2 ante Canadá, el otro equipo que configura el Grupo C.

Stroman, el abridor estrella de los Azulejos de Toronto, tendrá como rival en el montículo al dominicano Edinson Vólquez, la nueva adquisición de los Marlins, y ante lo ya es seguro un lleno en las gradas del Marlins Park, el equipo que consiga la victoria tiene ya asegurado el pase a la siguiente ronda.

Estados Unidos, que sobre el papel es uno de los favoritos a luchar por el titulo de campeones, tuvo que llegar hasta la décima entrada antes de poder imponerse por 3-2 a Colombia, que hizo su debut en un Clásico, y dio una gran imagen con un béisbol de calidad en todas las facetas del juego.

El jardinero central de los Orioles de Baltimore, Adam Jones, con sencillo impulsador en la parte baja de la décima entrada, permitió que el emergente Christian Yelich, que milita en el equipo local de los Marlins de Miami, anotase desde tercera la carrera del triunfo.

Antes, en la parte alta de la novena, Estados Unidos tuvo que salir del peligro de ver como Colombia colocó a corredores en las esquinas que pudieron haber roto el empate a 2-2 y hacer historia.

No se dio porque el pitcheo de ambos equipos estuvo siempre dominante al igual que la defensa con los abridores, el derecho Chris Archer, por parte de Estados Unidos, y el zurdo José Quintana, por Colombia, que hicieron un trabajo brillante desde el montículo.

Ambos se fueron si decisión después de lanzar cuatro y cinco entradas y dos tercios, respectivamente, mientras que los bullpens también aportaron una excelente labor.

La de Estados Unidos, que utilizó a seis, al final fue la mejor ya que el relevista de los Yanquis de Nueva York, Tyler Clippard (1-0) se quedó con el triunfo.

La derrota fue para Guillermo Moscoso (0-1), el tercer relevista que utilizó Colombia, y que al final no pudo evitar la carrera que hizo la diferencia a favor de Estados Unidos.

No te lo pierdas

República Domincana vs. Estados Unidos

Cuándo

Sábado 11 de marzo

Hora

Estados Unidos: 6:30 pm Este / 5:30 pm Centro / 3:30 pm Pacífico

Repúbica Dominicana: 7:30 pm (Santo Domingo)

México: 5:30 pm

TV

Estados Unidos: MLB Network, ESPN Deportes

República Dominicana: CDN Sports Max

México: Televisa

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol Clásico Mundial de Béisbol 2017

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain