¡De alarido! Venezuela derrota en el alargue a Italia

En dos ocasiones, los europeos lograron empatar el juego, aunque no soportaron la presión de los sudamericanos

El equipo de Venezuela se amparó en los bates de sus toleteros de Grandes Ligas, Martín Prado y José Altuve, para vencer este sábado por 11-10 a Italia en diez entradas y alcanzar su primera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

En el tercer juego del Grupo D, que tiene como sede a ciudad de Guadalajara, occidente mexicano, Venezuela contó con la fuerza de Altuve y Prado, quienes fabricaron la carrera de la diferencia.

Altuve, de los Astros de Houston, conectó sencillo por segunda para colocarse en primera y a continuación Prado, de los Bravos de Atlanta, pegó doblete al jardín central para registrar la carrera número 11 y amarrar el triunfo venezolano.

Italia con ventaja de 5-0 al finalizar la cuarta entrada, pero Venezuela anotó carreras en la quinta (3), sexta (2) y séptima (3) para colocarse 8-5, pero los italianos reaccionaron con dos en la séptima y una en la octava para igualar el partido a ocho carreras dar paso a la novena.

Los venezolanos pusieron el juego cuesta arriba al tomar ventaja de 10-8 en ese episodio, pero los italianos no se dieron por vencidos y con dos outs anotaron dos carreras para empatar y mandar el partido a entradas extra.

[youtube]bUqGibAipEk[/youtube]

La reacción de Italia en la novena tuvo una fuerza similar a la de su triunfo del jueves ante México, cuando remontó cinco carreras en la novena entrada, pero ahora no corrió con tanta suerte.

Prado, tercera base, fue el mejor jugador en la ofensiva de Venezuela al irse 5-5 con tres carreras producidas y una anotada, mientras que Altuve, segunda base, se fue de 6-2 con tres anotadas.

Ambos fueron apoyados por Alcides Escobar y Salvador Pérez, los dos de los Reales de Kansas City. El primero registró una actuación de 5-2 con tres impulsadas y una anotada y el segundo se fue de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas.

Por Italia los mejores con la madera fueron el receptor Francisco Cervelli, quien se fue de 6-3 con una impulsada y dos anotadas, y el segunda base Daniel Descalso, de los Diamondbacks de Arizona, quien se fue de 4-2 con tres carreras producidas.

Con el triunfo, Venezuela se apuntó como el tercer equipo con una victoria en el Grupo D al igual Italia, ambos también con una derrota.

El jueves Italia superó por 10-9 a México y el viernes Puerto Rico apaleó por 11-0 a Venezuela.

Este sábado por la noche, México enfrenta a Puerto Rico en busca de su primer triunfo, mientras que los boricuas intentarán su segunda victoria para colocarse como líderes del sector.

Anotaciones por entradas
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
Venezuela 0 0 0 0 3 2 3 0 2 1 11 17 2
Italia 1 0 2 2 0 0 2 1 2 0 10 12 2
Ganó: Francisco Rodríguez (1-0)
Perdió: Trey Nielsen (0-1)
Jonrones: Salvador Pérez, por Venezuela y Alex Liddi y Brandon Nimmo, por Italia.

En esta nota

Clásico Mundial Clásico Mundial de Béisbol 2017

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain