Muy cerca la alianza entre Tata Motors y Volkswagen AG

[caption id="attachment_81721" align="alignnone" width="820"] Guenter Butschek, CEO y MD de Tata Motors; Matthias Mueller, CEO de Volkswagen AG; y Bernhard Maier, CEO de Skoda Auto.[/caption] Ya se ha firmado un Memorandum of Understanding entre Volkswagen AG Tata Motor para crear…

Guenter Butschek, CEO y MD de Tata Motors; Matthias Mueller, CEO de Volkswagen AG; y Bernhard Maier, CEO de Skoda Auto

Guenter Butschek, CEO y MD de Tata Motors; Matthias Mueller, CEO de Volkswagen AG; y Bernhard Maier, CEO de Skoda Auto.

Ya se ha firmado un Memorandum of Understanding entre Volkswagen AG Tata Motor para crear una alianza entre los dos gigantes de Alemania y la India, según trascendió en el Auto Show Ginebra 2017.

La marca Tata Motors, con oficinas centrales en la ciudad de Bombay, India, y el Grupo Volkswagen, de Wolfsburg, Alemania, han estado en negociaciones por más de un año y esta semana firmaron lo que que se conoce como Memorandum of Understanding (MoU) el miércoles pasado, en Ginebra, según un reporte emitido por Autocar India.

Se sabe que dicho acuerdo incluye programas para compartir componentes y tecnologías, tanto de Tata como de Volkswagen y la marca Skoda, perteneciente también al conglomerado alemán.

Al inicio de las conversaciones, Volkswagen AG sugirió que el desarrollo de los nuevos productos podría llevar como base la plataforma modular del grupo, conocida como MQB-A, pero dicho trabajo suponía mucho gasto, por ello es que se ha decidido que sea Tata quien se encargue de proveer la plataforma.

Por lo tanto, se estará utilizando el modelo Advanced Modular Platform (AMP), la cual tiene flexibilidad para un rango amplio de vehículos y es menos costosa que la versión europea.

Al mismo tiempo, el fabricante indio será el responsable de los motores ya que los trenes motrices de Volkswagen tampoco son un buen negocio al tratarse de un mercado como el de India. Por su parte, Grupo Volkswagen estará más involucrado en otros rubros como son el de la arquitectura eléctrica.

Los modelos que se produzcan luego de esta alianza estarán siendo distribuidos en India, abriendo una pequeña ventana para que Volkswagen y Skoda sean más competitivos en este mercado que se distingue por ser muy sensible a los costos.

Tata Motors compró a Ford las marcas inglesas Jaguar y Land Rover hace casi una década, pero ahora busca algo “más al alcance”, algo que pueda ser exitoso en India y Volkswagen puede ser la empresa que estaban esperando.

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain