Una guía sobre la cobertura de salud en tu declaración de impuestos

Qué es lo que debes saber al preparar tus impuestos

Al aproximarse la fecha límite del 18 de abril para presentar los impuestos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) publicó un resumen con las distintas opciones relacionadas al seguro médico.

Bajo la Ley de cuidado de salud accesible (ACA), vigente durante 2016 y aún válida hasta la fecha, todas las personas que viven en EEUU, sean o no ciudadanos, deben tener cobertura médica (minimum essential coverage).

Existen ciertas excepciones a dicha regla. Para determinar si un individuo clasifica para una excepción, puedes visitar irs.gov y completar la aplicación Interactive Tax Assistant o ITA.

Algunas de las excepciones para no pagar por seguro médico incluyen:

• Falta de opciones de cobertura de salud, debido a que el pago mínimo de las opciones existentes es más del 8% del ingreso del hogar.
• Falta de cobertura médica por menos de tres meses consecutivos
• Eres parte de un grupo explícitamente excepto de los requisitos de la ley de salud, como por ejemplo, si eres miembro de una tribu indígena reconocida federalmente, o si tu religión te impide hacerlo.

Las personas que piden una excepción deben completar el formulario 8965 del IRS.

Aquellos que no califican para una excepción y no tuvieron cobertura médica en 2016, en cambio, deberán hacer el pago correspondiente.

Compartimos algunos de los casos más comunes relacionados al pago de cobertura médica y la declaración de impuestos.

• Si tuviste cobertura médica a través de tu trabajo: tu empleador te enviará un formulario 1095 que te ayudará a completar tu declaración.
• Si obtuviste cobertura a través de Medicare o Medicaid, o si eres un veterano: solo deberás chequear la cajita de cobertura anual del formulario 1040.
• Si no tuviste cobertura médica en todo el año 2016: debes determinar si calificas para una excepción y seguir las instrucciones del formulario del IRS 8965.

En el caso de no clasificar para una excepción y de no haber pagado cobertura médica durante 2016, deberás pagar una cantidad, que puede ser un porcentaje de tus ingresos o una cifra determinada, cualquiera sea la mayor cantidad.
Para información más detallada, puedes consultar en el sitio irs.gov.

En esta nota

cobertura de salud impuestos IRS Obamacare

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain