Clásico Mundial 2017: El camino boricua a la final que puede ser histórica

Puerto Rico se mide a Estados Unidos en lo que podría ser el primer título para la Isla; este fue el recorrido de la novena puertorriqueña

La selección de Puerto Rico enfrentará esta noche a los Estados Unidos, en un juego que decidirá al nuevo campeón del Clásico Mundial de Béisbol.

Con Seth Lugo en la lomita, la novena boricua buscará coronar el espectacular y divertido béisbol que viene jugando en el torneo.

Este fue el recorrido de los puertorriqueños en el Clásico Mundial para instalarse en el partido definitivo:

Marzo 10: Puerto Rico 11-0 Venezuela

Carlos Correa, Yadier Molina y T.J. Rivera pegaron jonrones y Seth Lugo lanzó pelota de un hit en 5.1 innings para silenciar al potente lineup venezolano.

Marzo 11: Puerto Rico 9-4 México

Francisco Lindor se voló la barda dos veces y Javier Báez dio jonrón de tres carreras para liquidar el partido en el noveno inning contra el anfitrión en Guadalajara.

Marzo 12: Puerto Rico 9-3 Italia

Correa dio jonrón e impulsó tres carreras y Kike Hernández bateó tres hits y produjo dos anotaciones para completar la fase de grupos perfecta.

Marzo 14: Puerto Rico 3-1 R. Dominicana

El equipo boricua se vio como uno de campeonato al abrir la segunda ronda en San Diego venciendo a los campeones dominicanos guiados por un jonrón y dos impulsadas por Yadier Molina.

Marzo 17: Puerto Rico 6-5 Estados Unidos

Un ataque tempranero de cuatro carreras en el primer inning con hits productores de Correa, Carlos Beltrán y Molina abrió el camino y Edwin Díaz aguantó para salvar el juego.

Marzo 18: Puerto Rico 13-2 Venezuela

Mike Avilés produjo cuatro anotaciones y Kennys Vargas dio jonrón de dos carreras en un ataque de 17 imparables al completar la segunda ronda perfecta.

Marzo 20: Puerto Rico 4-3 Holanda

Eddie Rosario rompió el empate en el inning 11 con elevado de sacrificio para impulsar a Correa, quien además bateó jonrón.

En esta nota

Clásico Mundial Clásico Mundial de Béisbol 2017

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain