Manor Racing ex equipo de F1 pone muchas cosas a subasta

Fue a principios de este año cuando el equipo Manor de Fórmula Uno se declaraba en bancarrota. Lo anterior sucedió luego de que la escudería no pudiera tener éxito en ningún año de los que participó en el serial del automovilismo…

Manor Racing F1: Foto: Chris Rowlands - https://www.flickr.com/photos/mrrowlie/208485

Fue a principios de este año cuando el equipo Manor de Fórmula Uno se declaraba en bancarrota. Lo anterior sucedió luego de que la escudería no pudiera tener éxito en ningún año de los que participó en el serial del automovilismo deportivo más importante del mundo.

Como parte del proceso de bancarrota, algunos de sus bienes han salido a subasta y entre ellos se encuentran algunas “curiosidades” muy interesantes.

Dentro del catálogo de cosas que se podrán adquirir y que pertenecen aún al equipo Manor F1, se pueden encontrar cuatro chasises que fueron utilizados en 2015 y 2016, así como mucho del equipo que se utiliza en los pits.

Adicional a lo anterior, también se han puesto a la venta algunos de los trajes (en el mejor estado posible) de algunos pilotos y algunas otras mercancías que resultan muy interesantes para los más aficionados a la Fórmula Uno.

En la subasta también se pueden encontrar algunas máquinas como el túnel de viento en escala 1:6 y también cinco volantes que fueron utilizados (esos que llevan cientos de botones y desde donde se gestionan distintas operaciones y sistemas del monoplaza).

Al mismo tiempo se puede adquirir una gran cantidad de rines (no menos de 200 piezas hay disponibles) así como neumáticos, paneles, cubiertas de motor, alas traseras, “narices”, equipo de cómputo, muebles de oficina, un camión que hacía las funciones de “hospitality” … todo vía Gordon Brothers.

Para quienes están pensando en invertiré algo de dinero en los artículos que salen a subasta, les tenemos que decir que, lastimosamente, ningunos de los accesorios podrán funcionar en los autos F1 de la actualidad, ya que para esta temporada 2017 la reglamentación ha cambiado muchísimo. Así si le van a invertir, tendrá que ser a manera de parafernalia, solamente.

El equipo Manor F1 disputó 40 carreras y nunca obtuvo ni un triunfo, ni vuelta rápida y mucho menos alguna salida de privilegio.

En 2016, Manor consiguió un punto en toda la temporada. Algunos de sus patrocinadores principales fueron: Airbnb, Shazam, Pertamina, etc.

Más detalles de la subasta en el siguiente enlace