¿Ni Elmo se salva del fenómeno Trump? Anuncian su “despido”

Parodia busca alertar sobre la reducción en fondos para las artes propuesta por el presidente Donald Trump

Un video que se ha vuelto viral muestra un potencial despido de Elmo de “Sesame Street”.

La parodia busca llamar la atención sobre el recorte en fondos para las artes propuesta por la administración del presidente Donald Trump en su presupuesto. Lo anterior afectaría, entre otras entidades, a la PBS (Public Broadcasting Service), la cadena de televisión pública en Estados Unidos que transmite gratuitamente el programa educativo para niños.

Aunque “Sesame Street” no se encuentra en peligro directo, ya que su contrato es con HBO, la medida afectaría a diversos programas y filiales de canales públicos para niños que se emiten principalmente en zonas rurales de Estados Unidos.

“¡Elmo ha estado trabajando en ‘Sesame Street’ por 32 años!”, expresa la marioneta en el video sin salir de su asombro al conocer que su empleador lo acaba de despedir. “No me da felicidad informarte que debido a los recientes recortes del gobierno al PBS ya no eres más empleado de ‘Sesame Street'”, indica el jefe.

La parodia, escrita por Adam Bozarth y Alex Firer e interpretada por Jeremy Olenski, supera las 11 millones de reproducciones en Facebook desde que fue subido a la red este pasado 17 de marzo.

El presupuesto que impulsa el Presidente para el 2018 reduciría los fondos federales para televisoras como PBS, National Public Radio (NPR) y otras 1,500 afiliadas locales.

En esta nota

Donald Trump Elmo Sesame Stree PBS sesame street

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain