Cinco tips para combatir la eyaculación precoz

Es el trastorno sexual más común en hombres menores de 40 años

La eyaculación precoz ha existido durante mucho tiempo y la causa y los mejores tratamientos se han debatido. En 1917, el psicoanalista Abraham señaló que tenía que ver con conflictos inconscientes, y en 1934, Schapiro, un endocrinólogo alemán, argumentó que la raíz de este problema era psicosomática.

Poneniendo los etiologías a lado, la verdad es que es la eyaculación precoz es el trastorno sexual más común para los hombres menores de 40 años, sin embargo la mayoría de los latinos no están buscando ayuda.

Y claro, no hay duda de que mientras no tengas control y eyacules antes de lo que deseas, tú y tu pareja se sentirán frustrados.

En mi trabajo como terapeuta sexual, en una de las pocas clínicas internacionales y nacionales dedicadas al entrenamiento de la sexualidad humana, descubrí estos tips para mejorar la eyaculación precoz:

  1. Debes saber que el eyaculador precoz tiene un origen multifactorial, relacionado con factores genéticos, biológicos, hormonales, urológicos, intrapsíquicos y relaciónales.
  2. Busca atención médica para descartar cualquier problema médico (tiroides, prostatitis) o para discutir los beneficios de la medicación psicotrópica.
  3. Aprende técnicas de relajación para manejar el estrés y la ansiedad.
  4. Comunícate abiertamente con tu pareja y evalúa si estás reprimiendo algún resentimiento que podría estar afectando sus relaciones sexuales.
  5. No te enfoques sólo en el coito. Agrega otros tipos de intimidad. El punto es conectar con tu pareja.

Recuerda que las dificultades sexuales son comunes, que no hay nada malo en ti y que la ayuda está disponible siempre que estés listo para pedirlo. Lo más importante es encontrar un espacio seguro para discutir tus preocupaciones.

_________

– Janet Brito (PhD, LCSW, CST) es psicoterapeuta especializada en salud sexual y reproductiva. Es fundadora y propietaria de Sex Therapy Hawaii-Centro de Salud Sexual y Reproductiva. Su correo electrónico de contacto es drjanetbrito@gmail.com

En esta nota

Janet Brito pareja Psicología Relaciones Relaciones Saludables Sexo Tips de Pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain