Nueva operación de ICE deja 84 indocumentados tras las rejas

La operación se llevó a cabo en los estados de Alaska, Oregon y Washington la semana pasada.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) reportó el arrestó de 84 inmigrantes indocumentados en una operación la semana pasada en los estados de Alaska, Oregon y Washington .

De los arrestados durante la acción, 60 tenían antecedentes penales, incluyendo condenas anteriores por delitos sexuales, delitos relacionados con droga, violencia doméstica e infracciones de tránsito. De esos arrestos 45 fueron en el estado de Washington, 35 en Oregon y 4 en Alaska.

Durante la operación también fue arrestado un mexicano deportado anteriormente acusado de violación infantil. Esta persona fue excarcelada en fecha reciente a pesar de que se había pedido a las autoridades locales que lo retuvieran, agregó el reporte de ICE.

Las personas arrestadas durante la operación serán presentadas ante la corte federal para enfrentar procesos de reingreso después de una deportación, un delito grave punible con hasta 20 años de prisión. Aquellos que no sean procesados ​​penalmente serán procesados ​​para ser removidos del país. Aquellos con órdenes pendientes de deportación, o que regresaron a los Estados Unidos ilegalmente después de haber sido deportados enfrentan la expulsión inmediata del país.

De los detenidos, 77 eran hombres y 7 mujeres de 12 países, la mayoría de México (64) y Centroamérica (11) . Diecinueve tenían condenas por conducir en estado de ebriedad y 14 por agresión física, delitos sexuales y violencia familiar.

En esta nota

deportaciones Donad Trump ICE Inmigración Redadas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain