Messi está convertido en el verdugo del Sevilla ¿Sabes cuántos goles le ha marcado?

El delantero argentino ha distribuido sus goles ante 35 distintos equipos españoles, pero a ninguno le ha marcado más veces que al conjunto andaluz

Traía ganas, eso era evidente. Luego de que dos sanciones le apartaran del campo de juego con su selección frente a Bolivia en La Paz y con el Barcelona visitando Granada, Lionel Messi se reencontró con la pelotita hambriento de gol.

Y para mejor, lo hizo frente al Sevilla, su cliente preferido. El equipo de Jorge Sampaoli, que vive su peor momento de la temporada, sufrió en carne propia la reaparición del argentino, al que le bastaron unos cuantos minutos para marcar dos goles y asistir a Luis Suárez en otro.

Así, en cosa de media hora, Messi comandó a un luminoso Barcelona que acabó goleando 3-0 al Sevilla, en la fecha 30 de la Liga española, y sumando tres puntos que le mantienen en carrera por la Liga, palmo a palmo con el Real Madrid.

Con el doblete, el astro argentino ya acredita 23 tantos frente al cuadro andaluz en 21 partidos de Liga, y si se incluyen otros duelos oficiales, en Copa del Rey y Supercopas, en total Messi acumula 30 goles en 29 juegos frente al Sevilla.

En la Liga, LM10 ha distribuido sus goles ante 35 distintos equipos a los que le ha marcado, pero a ninguno le ha marcado más veces que al Sevilla (23 goles), superando los registros, también generosos, ante Atlético Madrid (22) y Valencia (21).

Frente al Sevilla se estrenó como goleador el 15 de octubre de 2006, y ha marcado en 15 diferentes encuentros, anotándole una vez en ocho ocasiones, seis veces firmó dobletes, y el 22 de noviembre de 2014 hizo hasta tres anotaciones.

Con sus dos goles Messi acredita un impresionante total de 338 anotaciones en la historia de la Liga, 27 de ellas en la campaña 2016-17 en la que parece perfilarse a ganar el Pichichi por cuarta ocasión, luego de coronarse en 2009-10 (34 goles), 2011-12 (50 goles) y 2012-13 (45 goles).

Messi comanda la tabla de goleo individual con 27 tantos, tres por encima de los 24 que lleva su compañero Luis Suárez y a buena distancia de los 19 que contabiliza el portugués Cristiano Ronaldo.

TODOS LOS GOLES DE MESSI EN LA LIGA ESPAÑOLA

En esta nota

Argentina Barcelona futbol La Liga Messi Sevilla

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain