Pepsi retira comercial que trivializó movimientos ciudadanos

Menos de 24 horas estuvo al aire

Tan solo 24 horas estuvo al aire el nuevo comercial de Pepsi que protagoniza Kendall Jenner.

La compañía de refrescos pidió disculpas a la comunidad por el anuncio que recreaba las protestas originadas por el movimiento Black Lives Matter y que han cobrado mayor relevancia durante el gobierno de Donald Trump. El comercial fue criticado en redes sociales por usuarios y reconocidos activistas. También fue tema de columnas en diferentes medios.

“Pepsi intentaba proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente, no conseguimos la meta y ofrecemos disculpas”, dijo Pepsi en un comunicado. “No quisimos hacer light un tema serio. Vamos a retirar el contenido y detener cualquier otra salida al aire”.

El anuncio es protagonizado por Kendall Jenner y tiene música de Skip Marley. La secuencia de imágenes muestra a un grupo de jóvenes diverso, y con intereses artísticos, marchar hasta enfrentarse a un escuadrón policías. Allí Jenner le pasa una lata de Pepsi a un agente y se desata un delirio inexplicable.

[youtube]dA5Yq1DLSmQ[/youtube]

Algunos usuarios en redes sociales compararon el final del comercial con la imagen de la chica que es arrestada durante una protesta en Baton Rouge.

Otros fueron mordaces y reprodujeron imágenes de brutalidad policial para pedirle una Pepsi a la Jenner como ayuda.

En esta nota

Black Lives Matters Pepsi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain