FOTOS: Parece que está embarazada de trillizos, pero nada más lejos de la realidad

A este mujer le crecía y le crecía la panza y no sabía por qué
FOTOS: Parece que está embarazada de trillizos, pero nada más lejos de la realidad

Una mujer que parecía estar embarazada de trillizos, en realidad tenía un enorme quiste en los ovarios.

El caso de la mexicana de 24 años, cuyo nombre no fue revelado, trascendió esta semana a los medios y ha impresionado a usuarios de redes, particularmente, por las explícitas imágenes  del procedimiento para extraer el tumor.

El doctor Erik Hanson Viana, del Hospital General de México, explicó al Daily Mail que la protuberancia de 33 kilos (aproximadamente, 72 libras) creció por un periodo de 11 meses.

El tumor pesaba 33 kilos (aproximadamente, 72 libras). (Captura Daily Mail / Caters Agency)
El doctor Erik Hanson Viana dirigió la operación. (Captura Daily Mail / Caters Agency)
Así quedó el abdomen de la mujer tras la intervención quirúrgica.(Captura Daily Mail / Caters Agency)

“Este es el mayor quiste que he operado, era tan grande que ocupaba el 95 % del abdomen de la paciente. Midió medio metro de diámetro y la circunferencia era de 157 centímetros”, precisó.

El crecimiento que era equivalente a una densidad de cinco piedras  puso en riesgo de ataque cardiaco a la mujer a medida que fue afectando los órganos internos. La paciente tenía problemas para caminar, respirar y comer.

Aunque la operación fue el año pasado, no fue hasta finales de marzo que las imágenes del procedimiento fueron divulgadas.

La mexicana empezó a preocuparse por su salud cuando notó que, a pesar que se encontraba a dieta, no rebajaba y más bien le crecía la panza.

“Cuando yo la conocí, ella solo podía dar algunos pasos antes de agitarse y experimentar problemas para respirar porque el quiste le estaba afectando los pulmones”, explicó Hanson Viana.