Fotos y video: Desde la Trump Tower hasta Union Square piden que EEUU se retire de Siria

Decenas de manifestantes protestaron contra la orden del presidente de bombardear Siria

Con consignas como “Fuera Rusia”, “Fuera Estados Unidos”, “Fuera yihad” y “Fuera Assad”, decenas de manifestantes se congregaron este viernes en Union Square para protestar contra la intervención en Siria y la lucha de poder en ese país.

Más de 300 manifestantes llegaron a la céntrica zona luego de arribaran a la Torre Trump para participar de lo que nombraron: “Protesta anti guerra de emergencia”.

Pero más allá de protestar por el reciente bombardeo con misiles estadounidenses en una base aérea siria, lo que consideran un acto de guerra, los presentes reclamaron libertad para los civiles.

“El punto de esta demostración es crear un movimiento antiguerra para presionar al gobierno de Estados Unidos para que retire todas sus fuerzas militares del país”, dijo Daniel Cione, de “Estudiantes por la justicia”, a PIX 11.

Los presentes argumentaron que, en lugar de que la Casa Blanca utilice millones de dólares para intervenciones militares, deben invertir ese dinero en desarrollar programas de empleo, vivienda, cuidado de salud, entre otros.

En principio, los participantes se trasladaron a la Torre Trump, en la Quinta avenida, para hacer un reclamo más evidente al presidente, quien sin autorización del Congreso federal ordenó el ataque a Siria este jueves.

“Trump no tiene ningún derecho de lanzar bombas a la gente de la nación de Siria”, argumentó al Daily News la manifestante Sunsara Taylor.

“Es un mentira que Donald Trump ha cambiado su corazón. Este es el hombre que ha dicho que alegremente bombadeará todo Oriente Medio”, sostuvo.

En esta nota

Ataque en Siria Donald Trump Siria Torre Trump trump-tower Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain