Casi se mató hace dos años; hoy es campeón del Gran Premio de Long Beach

James Hinchcliffe celebró un triunfo de profundo significado para él, mientras el único piloto hispano hizo un buen papel

Un bonito día de abril como es costumbre, una buena carrera en la singular y atractiva pista, y un ganador con historia dramática. El tradicional Grand Prix de Long Beach no decepcionó.

James Hinchcliffe se agenció la victoria en la segunda fecha de IndyCar luego de haber tomado la ventaja en la vuelta 63 sobre el circuito callejero, uno de los favoritos de los aficionados al automovilismo deportivo.

El piloto de Arrow Schmidt Peterson Motorsports Honda, resistió la presión de Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi (ninguno de ellos pudo completar las 85 vueltas) y Sebastien Bourdais, quien había triunfado en la primera fecha en St. Petersburg, Florida, y que llegó a la meta apenas 1.4 segundos detrás de Hinchcliffe.

Hace un par de años, Hinchcliffe por poco pierde la vida en un accidente durante una práctica de las 500 Millas de Indianapolis, quedando fuera el resto de esa temporada. La pronta reacción de un asistente le detuvo la hemorragia que pudo ser fatal.

Luego el canadiense, ya recuperado, se dio a conocer al participar en el popular show “Dancing with the Stars”, acabando en segundo lugar.

“Estoy orgulloso de estos muchachos… Un resultado fenomenal”, dijo Hinchcliffe sobre su quinta victoria en IndyCar, ésta luego de arrancar en la cuarta posición.

“Esta pista ha sido muy buena para mí a través de los años; tuve mi primer podio de la categoría Atlantic aquí, mi primera victoria de Indy Lights aquí, mi primer ‘top five’ y mi primer podio de IndyCar. Es un lugar en el que siempre he querido estar en lo alto. Poder finalmente estar en el círculo de la victoria es sensacional”.

Notable remontada de Muñoz

El colombiano Carlos Muñoz, único hispano que participó en esta edición de la carrera, acabó séptimo, muy merutorio tras salir en el lugar 14.

“Un día sólido hoy (lugar 7). Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero feliz con el resultado! El equipo del #14 estuvo muy bien todo el día! #longbeach #indycar #indy500”, publicó en su cuenta de Twitter el piloto de 25 años de edad, quien estrena equipo con A.J. Foyt Enterprises.

El legendario brasileño Helio Castroneves se había quedado con la pole position en las clasificaciones del Gran Premio con un tiempo récord personal de pista. Pero Castroneves no pudo sumar a su palmarés en la costa angelina, que tuvo su edición 43.

Fue la tercera vez seguida que Castroneves arrancó por delante en Long Beach.

El Top Ten en Long Beach

Lugar/Nombre                Motor           Puntos

1. James Hinchcliffe            Honda              51

2. Sebastien Bourdais         Honda              40

3. Josef Newgarden            Chevrolet         35

4. Scott Dixon                      Honda               35

5. Simon Pagenaud             Chevrolet         30

6. Ed Jones                           Honda               28

7. Carlos Muñoz                   Chevrolet         26

8. Spencer Pigot                   Chevrolet         24

9. Helio Castroneves           Chevrolet         23

10. Graham Rahal                Honda              20

En esta nota

Automovilismo Carlos Munoz IndyCar Long Beach

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain