Confirman dos muertos tras tiroteo en primaria de San Bernardino

Una maestra murió en un aparente homicidio suicidio
Sigue a La Raza en Facebook
Confirman dos muertos tras tiroteo en primaria de San Bernardino

Al menos dos personas han muerto tras lo que se reportó fue un tiroteo, un posible homicidio suicidio, en una escuela primaria en San Bernardino, informó la Policía de San Bernardino (SBPD).

Se reportó el incidente la mañana del lunes en la escuela North Park Elementary, ubicada en la cuadra 5300 de la calle North H.

Se reportaron cuatro víctimas, al menos una de ellas una maestra y dos estudiantes. Información preliminar de parte de la SBPD indica que el posible tirador ya está muerto.

Una portavoz de la Policía de San Bernardino informó a NBC Los Angeles que el hombre armado habría estado relacionado con la maestra herida. Se trataría de un homicidio suicidio que se dio en una de las aulas del campus. A decir de una portavoz del Distrito Escolar de San Bernardino, se habría dado el incidente tras una disputa doméstica, pero esta información aún no ha sido corroborada por las autoridades.

Aún se desconoce cómo fue que éste tuvo acceso al campus.

Las identidades de las cuatro víctimas no han sido reveladas. Se desconoce en qué condición se encuentran los dos niños heridos.

El área se encuentra cerrada por la Policía de San Bernardino, rodeada por elementos de esta agencia, así como del Departamento de Bomberos y del equipo de SWAT del Sheriff del condado de San Bernardino. Tanto esta escuela como la Universidad Estatal de California de San Bernardino han cerrado sus puertas.

Elementos del SBCFD y SBSD se encuentran en la zona.

Los niños de campus afectado están siendo trasladados tanto a CSUSB y la escuela secundaria Cajón, ubicada en la 1200 de la West Hill Drive. Se informa a los padres de estudiantes que acudan a recoger a sus hijos que porten identificación.

Michelle Chow, 44 años y quien trabaja para el Colegio Valley de San Bernardino, dejó sus labores inmediatamente una vez supo la noticia.

Su hija está en primer grado y, afortunadamente, su esposo estaba en casa –muy cerca de la escuela- al momento del tiroteo y llegó enseguida y logró entrar al plantel. El ya está con la niña.

Chow, dijo que se siente más calmada al saber que la menor está bien, pero en el camino a la escuela por poco choca por los nervios.

Ahora dice sentir mucho miedo de enviar a su hija a la escuela.

“Debido a la inseguridad estoy pesando en hacer home schooling (escuela en casa)”, expresó.

Con información de Alejandro Cano