Confirman tercer muerte del tiroteo en San Bernardino: un niño latino de 8 años

El pequeño Jonathan Martínez fue baleado el lunes en una escuela primaria de San Bernardino

La Policía de San Bernardino confirmó el lunes por la tarde la muerte de la tercera víctima baleada en un tiroteo ocurrido en una primaria de la ciudad: se trata de un niño de 8 años.

Jonathan Martínez murió horas después de la balacera en North Park Elementary, ubicada en el 5378 de la calle North H., luego que un hombre entró al campus con arma en mano e hirió a tres. Posteriormente él se quitó la vida.

El atacante fue identificado como Cedric Charles Anderson, de 53 años y residente de Riverside.

Padres preocupados preguntan por sus hijos a agentes del SBPD. (Foto: Alejandro Cano/Especial para La Opinión)

A decir de Jarrod Burguan, jefe de la SBPD, durante una conferencia de prensa horas después del incidente, el hombre entró al campus y se registró en la oficina como visitante, diciendo que iba al aula de su esposa para entregarle un objeto, algo que no es fuera de lo común en la escuela, dijo el jefe.

Posteriormente, éste entró a un salón, y con su revolver de calibre .357 disparó contra la maestra, hiriéndola a ella y a dos estudiantes que se encontraban detrás de ella. Después de eso, se disparó a sí mismo.

A eso de las 10:27 a.m. fue reportado el incidente. Al llegar los agentes a la zona, encontraron al disparador muerto, y la maestra también. Ésta fue identificada más tarde como Karen Elaine Smith, de 53 años, esposa del hombre armado.

Estudiantes esperan ser recogidos por sus padres. (Foto: Alejandro Cano/Especial para La Opinión)

Los dos estudiantes que resultaron heridos fueron trasladados al Centro Médico de Loma Linda vía asistencia aérea y terrestre, y horas más tarde Martínez sucumbió a sus heridas de bala.

Tamara Thomas, portavoz del Centro Médico de Loma Linda, informó que una persona fue admitida en el centro de pediatría y que está siendo tratada. Se encuentra en condición estables y tiene 8 años. Su nombre no será revelado.

Karen Elaine Smith y Cedric Charles Anderson. (Foto: Suministrada)

Las autoridades ahora están investigando el hecho como un caso de homicidio-suicidio. El capitán Ron Maass del SBPD dijo que es muy improbable que los niños fueran el blanco de Anderson, sino víctimas de lo que podría ser un incidente de violencia doméstica entre Smith y el perpetrador.

Según Burguan, el tiroteo se dio dentro de una aula donde Smith impartía clase a estudiantes de necesidades especiales. Estos oscilaban entre el primer y cuarto grado, y dentro del salón había 15 estudiantes, cuatro asistentes de maestros y la maestra principal.

Tras reportarse el incidente, la Policía Escolar de San Bernardino trabajó para trasladar a los estudiantes dentro de North Park hacia la Universidad Estatal de California, en San Bernardino, y a la secundaria Cajón, no muy lejos de la escuela implicada.

Agentes del SWAT rodean la zona de la escuela North Park. (Foto: Alejandro Cano/Especial para La Opinión)

La escuela se mantendrá cerrada durante los próximos dos días en lo que se conduce la investigación, informó el superintendente Dale Marsden, y pidió a las familias ser pacientes en lo que ubican a sus hijos.

“Pedimos además que mantengan a las familias afectadas en sus oraciones”, dijo durante la conferencia de prensa.

Las autoridades informaron a padres que acudieran a estos dos campus para recoger a los sus hijos y que contaran con identificación en mano al momento de hacerlo.

La escuela North Park atiende a poco más de 500 estudiantes.

El incidente se dio en la ciudad de San Bernardino, mismo municipio donde hace menos de dos años se dio la masacre por parte de simpatizantes de Estado Islámico en un centro del condado. Un total de 14 personas murieron en ese ataque.

En esta nota

Ataque en San Bernardino San Bernardino

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain