Dos niños luchan por su vida tras tiroteo en primaria de San Bernardino

Murió una maestra y el hombre armado, y dos estudiantes resultaron heridos

El tiroteo que se reportó a temprana hora del lunes en una escuela de la ciudad de San Bernardino ya está bajo control, pero la comunidad ahora llora la partida de dos personas adultas y oran para que los dos menores baleados se recuperen pronto.

Según la Policía de San Bernardino, el incidente se reportó a las 10:27 a.m. en la escuela elemental North Park, ubicada en el 5378 de la calle North H. Al llegar, las autoridades, tanto de la escuela como de la ciudad, encontraron a cuatro personas heridas de bala –dos adultos y dos menores.

Una hora más tarde la policía confirmó que los dos adultos sucumbieron a sus heridas, mientras que los dos menores fueron trasladados, uno por vía aérea y otro en ambulancia terrestre, a un hospital donde se encuentran bajo estado crítico.

El hombre armado se suicidó tras balear a la maestra y a los dos niños, informó el capitán Ron Moss de la Policía de San Bernardino durante una conferencia de prensa.

Las autoridades no han dado a conocer las identidades de ninguno de los implicados en el tiroteo, pero el caso está siendo investigado como uno de homicidio-suicidio, pues se supone que la maestra muerta y el tirador estaban involucrados en una relación.

También informó que aún trabajan para identificar a los dos adultos. Al momento los cuerpos están siendo analizados por médicos forenses del condado de San Bernardino. Los menores no fueron el blanco del tiroteo, aseguró el capitán Moss, pero fueron heridos por estar en cercanía a la maestra.

En su investigación preliminar, las autoridades entendieron que el hombre acudió a la oficina de la escuela y se registró como visitante, mas no mostró su arma hasta llegar al salón de clases implicado. Las autoridades creen que podría haber ocurrido el incidente en un salón donde cursaban estudiantes de múltiples grados.

Al momento, el área se encuentra cerrada por la Policía de San Bernardino, rodeada por elementos de esta agencia, así como del Departamento de Bomberos y del equipo de SWAT del Sheriff del condado de San Bernardino.

Elementos del SBCFD y SBSD se encuentran en la zona. (Foto: Alejandro Cano/Especial para La Opinión)

La escuela se mantendrá cerrada durante los próximos dos días en lo que se conduce la investigación, informó el superintendente Dale Marsden, y pidió a las familias ser pacientes en lo que ubican a sus hijos.

“Pedimos además que mantengan a las familias afectadas en sus oraciones”, dijo durante la conferencia de prensa.

Hasta el momento, las autoridades escolares han trasladado a todos los estudiantes a la Universidad Estatal de San Bernardino, ubicada en la 5500 University Pkwy, y a la secundaria Cajón, ubicada en la 1200 West Hill Drive. Se le pide a los padres portar identificación al momento de acudir por sus hijos.

Se especula que padres de familia tardarán hasta tres horas para poder recoger a sus hijos. Algunos estudiantes están siendo interrogados lo cual podría provocar demoras.

El incidente se dio en la ciudad de San Bernardino, mismo municipio donde hace menos de dos años se dio la masacre por parte de simpatizantes de Estado Islámico en un centro del condado. Al menos 16 personas murieron en ese ataque.

Hasta el momento, éste no ha sido considerado un acto de terrorismo, sino un caso de posible violencia doméstica.

Las autoridades darán a conocer más información en una conferencia de prensa programada para este lunes a las 3:30 p.m.

En esta nota

Ataque en San Bernardino San Bernardino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain