El amor ayuda a sanar a dos víctimas de ataques con ácido

Siempre hay una luz de vida en medio del desconsuelo

Dos víctimas de ácido encontraron el amor cuando la vida los puso en una prueba difícil de superar.

Es la historia de Aarti Thakur y Prashant Pingale, una pareja de Mumbai. Thakur fue atacada en 2012 cuando viajaba en un autobús días después que rechazara una propuesta de matrimonio por parte del hijo de su casero. Al parecer los criminales fueron pagados por la familia del hombre rechazado.

Thakur entró en depresión por lo ocurrido y el costo de sus gastos médicos. La mujer además fue abandonada por su entonces pareja meses después del ataque.

Aarti Thakur fue quemada por sus caseros.

Pero la vida traería una luza de esperanza en medio de la tragedia. En 2014, a dos años del ataque, Aarti conoció a Pingale, quien sufrió quemaduras cuando quiso proteger a su hermana de un ataque de ácido. Aarti era voluntaria en una organización que apoya a las víctimas de este tipo de agresiones.

 Prashant Pingale
Prashant Pingale fue quemado al defender a su hermana.

La pareja se conoció gracias a un amigo en común y con el paso del tiempo se enamoraron.

Ella es, es la mujer que quiero como compañera en la vida”, dijo Pingale sobre el momento que la escuchó hablar sobre su historia. “Es alguien valiente”.

La pareja ahora prepara su boda. Los dos todavía deben someterse a cirugías reconstructivas. En tanto, Aarti mantiene procesos legales contra los atacantes.

“No quiero ser una víctima toda la vida. Si quiero cambiar algo, soy la única persona que se hará cargo de eso, nadie lo puede hacer por mi”, dijo la mujer a CNN.

En esta nota

Ataques con ácido India Noticias positivas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain