Si utilizaste estas aplicaciones en tu iPhone, puedes reclamar tu pago por una demanda de $5.3 millones

Un tribunal de California ratificó la responsabilidad de algunas apps muy populares
Si utilizaste estas aplicaciones en tu iPhone, puedes reclamar tu pago por una demanda de $5.3 millones

Si entre 2009 y 2012 descargaste las aplicaciones Foursquare, Twitter, Instagram, Yelp, Foodspotting, Gowalla, Path y Kik en algún dispositivo de Apple (iPhone, iPoid touch o iPad), puedes unirte a la demanda millonaria por $5.3 millones que se realizó colectivamente.

De acuerdo con Fortune.com, una corte de California ratificó la procedencia de la demanda, radicada por varios abogados en 2012, debido a que esas aplicaciones copiaron contactos de los usuarios en sus servidores con la autorización de Apple.

A través de la función Find Friends, estas aplicaciones almacenaron datos de sus usuarios sin consentimiento, y aunque las compañías argumentaron que esta acción era necesaria para que Find Friends funcionara, el tribunal las ha obligado a pagar la demanda por $5.3 millones.

Para solicitar la parte del pago correspondiente hay que enviar un formulario de reclamo. Sólo un par de detalles: el pago se realizará durante este año mediante cheque o un vale para comprar en Amazon y, en vista de que son muchos los demandantes, apenas recibirán algunos dólares.