Gobierno de Maduro donó $500,000 para investidura de Trump mientras venezolanos padecen carencias

Un informe oficial confirmó que la petrolera PDVSA financió parte del acto de apertura del mandato del republicano

La Comisión Financiera Electoral (FEC) confirmó el jueves que la empresa Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela, donó medio millón de dólares a la investidura del presidente estadounidense Donald Trump.

De acuerdo a los documentos oficiales difundidos, la firma de PDVSA, que se dedica a la refinación y distribución de gasolina, integra una lista de 20 empresas e individuos que realizaron las mayores donaciones al gobierno del republicano para su toma de poder.

Maduro hizo la donación a través de la compañía Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela.

Los datos sorprenden a la comunidad internacional dada la retórica antichavista de Estados Unidos y el discurso antiimperialista de Nicolás Maduro, que cada vez que puede asegura que el país gobernado por Trump está al frente de un plan para derrocar a su administración. La filtración también ha sorprendido a los venezolanos, que sufren carencias sanitarias y alimenticias día tras día.

Citgo donó la misma cantidad de dinero que compañías estadounidenses como Microsoft, JP Morgan, Exxon y Chevron, e incluso cifras más elevadas que Google o Verizon.

En el momento en que se dieron a conocer estos números, el Secretario de Estado de Trump, Rex Tillerson, mostró “preocupación” por la situación en Venezuela, que el miércoles vivió una de sus marchas más sangrientas con un balance de tres personas fallecidas.

Los venezolanos tomaronel miércoles las calles de Caracas en marchas contra el presidente Nicolás Maduro.

“El gobierno de Maduro está violando su propia Constitución y no permite que la oposición se organice para que su voz sea escuchada”, afirmó Tillerson según el diario uruguayo El País.

Venezuela vive una crisis social, económica y política que tiene al pueblo en uno de sus momentos más críticos: no se consiguen alimentos de primera necesidad ni medicinas de ningún tipo, y la inflación ha alcanzado los niveles más altos de su historia.

En esta nota

Citgo Donald Trump Nicolás Maduro Política Venezuela

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain