Sin dinero para reparar el auto bomba de tiempo sobre ruedas

Casi una tercera parte de los conductores en Estados Unidos manejan sin dinero para reparar el auto en caso de un daño mayor, por lo que tienen que recurrir a alguna forma de crédito para hacerlo. Esa es la conclusión…

sin dinero para reparar el auto

Casi una tercera parte de los conductores en Estados Unidos manejan sin dinero para reparar el auto en caso de un daño mayor, por lo que tienen que recurrir a alguna forma de crédito para hacerlo.

Esa es la conclusión a la que llegó la American Automobile Association (AAA), tras un estudio sobre el coto de las reparaciones más comunes y el presupuesto disponible de los casi 210 millones de conductores registrados en todo el país, según cifras del Departamento de Transporte.

El estudio de la AAA, dijo que aproximadamente 64 millones de conductores, no tiene siguiera una cifra de entre $500 y $600 para afrontar una reparación en sus vehículos.

Del total, 76% de los conductores hombres dijeron que sí podrían cubrir el costo de una reparación mayor, pero solo 62% de las mujeres dijeron lo mismo.

Invierte tus taxes en el mantenimiento de tu auto

Sin dinero para reparar el auto

“Estamos un poco impresionados con los resultados”, dijo Michael Calkins, Gerente de Servicios Técnicos de la AAA. “Es preocupante que casi una tercera parte de los conductores de Estados Unidos no pueda afrontar una reparación de solo $500”.

Para evitar que una falla repentina en el auto se convierta en un problema mayor para las finanzas personales, la AAA recomienda seguir al pie de letra las instrucciones de mantenimiento de fabricante y ahorrar por lo menos $50 al mes para tener un presupuesto de contingencia para el mantenimiento y/o una reparación mayor.

Sin embargo Calkins reconoció que para por lo menos una tercera parte de los conductores de Estados Unidos, estas sugerencias son imposibles de cumplir, debido a los efectos de la recesión económica que afectó al país hace casi una década.

La raíz del problema es que la mayoría de los conductores no sigue el calendario de mantenimiento sugerido por el fabricante, no reemplaza las partes que se desgastan con el uso regular del vehículo, como pueden ser los frenos, los neumáticos y los fluidos del motor, como el aceite de la transmisión y tampoco aprovecha las ofertas de garantías extendidas o asistencia en la carretera que ofrecen los fabricantes.

Para evitar estos problemas derivados de tener que manejar sin dinero para reparar el auto, todos los conductores deberían seguir estos pasos de forma rutinaria:

  • Actuar de inmediato en cuanto se detecte una luz de advertencia en el tablero de instrumentos (Check Engine).
  • Revisar todos los fluidos, incluyendo el aceite de motor, y los de la dirección asistida, frenos y transmisión, así como el limpiador de parabrisas y anticongelante/refrigerante.
    Inspeccionar anualmente el sistema de frenos completo, incluyendo las pastillas, rotores y tambores de freno cada vez que cambia el aceite.
  • Revisar las llantas, incluyendo la presión y banda de rodamiento. El desgaste irregular indica la necesidad de una alineación de llantas. Las llantas se deben revisar también en busca de abultamientos y superficies lisas.
  • Revisar las mangueras y correas para asegurarse de que no estén agrietadas, quebradizas, deshilachadas, o sueltas, y que no muestren señales de desgaste excesivo.
  • Revisar el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) ya que el rendimiento apropiado de la calefacción y enfriamiento es crítico por razones de confort y seguridad interior, como la descongelación.
  • Revisar los limpiaparabrisas y la iluminación para que pueda ver y ser visto. Asegúrese de que todas las luces interiores y exteriores estén funcionando bien y cambie los limpiaparabrisas desgastados para que pueda ver claramente cuando hay precipitación.

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain