A subasta un raro Ferrari Enzo Unique Rosso Scuderia

Una versión todavía más especial.

Por sí mismo, el Ferrari Enzo es un auto espectacular y muy especial. Adorado por muchos y no tan querido por otros, el que pudo ser el F60, ha sido un modelo que se ha ganado ser considerado como uno de los autos de la casa de Maranello que más buscan los coleccionistas.

En esta ocasión, la casa de subastas RM Shoteby, espera que este Unique Rosso Scuderia Ferrari Enzo alcance, por lo menos, un precio de dos millones de dólares.

Lo que se alcanza a notar de inmediato en este Ferrari es que es “más” rojo que los demás. Lo anterior es porque su dueño original fue uno de los pocos que ordenó su Enzo con el color Rosso Scuderia que se le aplica al difusor trasero, los faldones laterales y el difusor delantero, detalles que casi siempre vienen en color negro.

Ferrari Enzo 2004
Ferrari Enzo 2004

Originalmente, este auto fue entregado a su dueño en Suiza, en abril 15 de 2004. Luego se fue a Japón, a manos de su segundo dueño para finalmente llegar a Francia con su actual poseedor. En 2016, este deportivo recibió el certificado “Ferrari Classiche” y además recibió un servicio completo que costó nada más que 15 mil 977 dólares.

La puja por este Enzo se llevará a cabo el día 27 de mayo y, aunque a ciencia cierta no se sabe, se estima que se venda por unos 2 millones de dólares, aproximadamente.

El Ferrari Enzo está equipado con un propulsor V12 de 6.0 litros de desplazamiento. La potencia de esta planta de poder se ubica en los 660 caballos y puede acelerar de cero a 60 millas por hora en apenas 3.3 segundos.

El precio original del Ferrari Enzo era de 659 mil 339 dólares, más gastos de entrega y transportación. La producción final fue de 400 unidades.

Ferrari Enzo 2004
Ferrari Enzo 2004

Imágenes: RM Auctions

En esta nota

Ferrari Ferrari Enzo Ferrari Enzo a subasta Ferrari Enzo edición especial Ferrari Enzo en venta Ferrari F60
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain