Tijuana sería campeón de la Liga MX en torneo largo y sin liguilla

Los Xolos de Miguel Herrera son claramente el mejor equipo de la hipotética temporada 2016-17…

Los Xolos, que cerraron como líderes el Apertura 2016 y están cerca de repetir en este Clausura 2017 no han ganado ningún trofeo en el presente ejercicio y corren el riesgo de quedarse con las manos vacías.

Sin embargo, lo sucedido este fin de semana, más allá de colocarse en el primer sitio y convertirle en el primer clasificado a la Liguilla, hubiera sido decisivo sí la Liga MX se definiera en torneo largo sin liguilla: Tijuana estaría celebrando la obtención del campeonato 2016-17, al contabilizar 61 puntos, cifra inalcanzable para el resto de los equipos en las dos fechas que restan.

Y es que entre Apertura y Clausura, los hombres del “Piojo” Herrera han acumulado 18 victorias y 61 unidades, fabricando una clara diferentes en la hipotética tabla 2016-17, al ubicarse ocho puntos por arriba del segundo equipo más productivo en la campaña: el Guadalajara.

En el tercer y cuarto peldaño, ambos con 52 puntos, aparecen Monterrey y América. Se destaca que Rayados es el equipo que ha sufrido menos derrotas en la campaña, con sólo seis en 32 juegos, ya que perdió cuatro veces en el Apertura y lleva dos caídas en este torneo.

Llama la atención que Tigres, pese a tener la nómina más cara del país, tiene una productividad que apenas le alcanza para ubicarse en el séptimo lugar, gracias a haber sumado 49 puntos, 30 en el pasado concurso y 19 en el actual.

Xolos no es el equipo que más goles ha marcado, porque Monterrey ha hecho uno más ni el que menos goles ha recibido, ya que las 32 anotaciones admitidas superan las 24 que llevan los Tigres de Ferretti.

En el otro extremo de la tabla, también con una diferencia importante respecto al resto, hay que apuntar a Chiapas, que apenas ha sumado 24 puntos entre ambos torneos y estaría descendiendo de no ser por la tabla de cocientes; de hecho aún puede caer al ascenso MX, ya que se encuentra sólo un punto por debajo de Morelia, a falta de dos partidos.

A nadie extraña que Cruz Azul, que lleva años de mediocridad al margen de Paco Jemez, aparezca hasta el décimo cuarto sitio con escasos 36 puntos, al haber sido capaz de ganar apenas ocho veces en 32 jornadas.

En esta nota

futbol Liga MX Miguel Herrera Xolos de Tijuana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain