Los teléfonos inteligentes con las baterías más duraderas

Estos 5 dispositivos cuentan con la potencia suficiente para cumplir muy bien con tus necesidades todo el día

El mejor teléfono inteligente en el mundo no vale mucho la pena si tienes que recargarlo cada pocas horas. Es por eso que decidimos analizar con mucho detenimiento nuestra clasificación de teléfonos inteligentes para encontrar los teléfonos con el mejor desempeño en la duración de la batería. (Además, echa un vistazo a nuestra revisión de los teléfonos inteligentes con las mejores cámaras).

Los 5 teléfonos inteligentes que mostramos a continuación consiguen sobresalir, inclusive en un ámbito en el que se ha observado mejoras significativas en los últimos años, gracias a las baterías con 3,000mAh y a los mayores niveles de almacenamiento, además de los procesadores y las conexiones inalámbricas que ajustan el consumo de energía de forma inteligente para adaptarse al trabajo inmediato.

Todos estos modelos ofrecen una opción de carga rápida, que puede traer a la vida un teléfono casi muerto (de 30 a 60% de su capacidad) aproximadamente dentro de los 30 minutos, siempre que utilices el sistema de carga de alta salida que vino con tu teléfono. Algunos también funcionan con una bandeja de carga inalámbrica.

Lo mejor de todo, cada uno de los 5 modelos de teléfonos inteligentes, clasificados en función del rendimiento de la batería, están entre los principales dispositivos con buen desempeño en nuestra clasificación de teléfonos inteligentes.

Especificaciones sobre la batería con mejor vida útil

Clasificación Modelo Tiempo de habla (horas) Wifi (horas) Datos LTE (horas) Batería removible  Opción de carga rápida Carga inalámbrica Capacidad de la batería (mAH)
1 Samsung Galaxy S7 edge 24.04 12.79 18.46 No Sí (Qi, PMA) 3,600
2 Google Pixel XL 23.34 12.09 17.23 No No 3,450
3 LG V20 21.93 10.70 15.34 No 3,200
4 Samsung Galaxy S7 20.75 11.10 14.65 No Sí (Qi, PMA) 3,000
5 HTC 10 19.73 10.23 16 No No 3,000

Para probar la duración de la batería, nuestros ingenieros miden el consumo de la batería del teléfono inteligente con precisión en las más diversas circunstancias, incluida la obtención de datos de redes celulares y de wifi.

Algunos de estos modelos están equipados con opciones para cargar de manera inalámbrica. Si admiten ambos estándares, Qi y PMA, funcionarán prácticamente con cualquier cargador inalámbrico, inclusive aquel que hayas tenido desde hace años.

Recuerda, una batería de gran capacidad requiere de un armazón de gran capacidad, por lo tanto, sí, estos teléfonos tienden a estar incluidos en la categoría de teléfonos grandes.

Consejos para extender la duración de la batería

A continuación te presentamos 5 maneras para aprovechar mejor cualquier teléfono.

  • Configura el brillo de la pantalla a la opción Automática (Auto) para que el dispositivo pueda ajustarse a las condiciones del interior y del exterior.
  • Reduce los niveles de brillo iniciales (en la mayoría de los teléfonos, puedes hacer esto al usar el botón deslizante en el menú de la pantalla).
  • Configura la pantalla para que se apague después de 15 o 30 segundos de inactividad.
  • Utiliza el modo avión cuando estés en una zona sin señal.
  • Reduce la frecuencia de actualizaciones de correos electrónicos, noticias recientes de las redes sociales y otras aplicaciones a una vez cada hora.
  • Si estás reproduciendo o descargando contenido (o realizando otras tareas de uso intensivo de datos como por ejemplo jugando juegos por Internet) con una red wifi para extender el límite de datos disponibles, ten un adaptador de corriente a mano. Nuestras pruebas descubrieron que realizar tareas con conexiones wifi pueden consumir la batería de modo significativamente más rápido que al usar conexiones de datos celulares.

– Mike Gikas

En esta nota

Consumer Reports smartphone smartphones Tecnología

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain