Pobladores de Japón tendrían menos de 10 minutos ante ataque de Corea del Norte

El gobierno japonés les dice a sus ciudadanos: "busquen un edificio fuerte"
Pobladores de Japón tendrían menos de 10 minutos ante ataque de Corea del Norte
Japón tiene preparadas sus bases militares ante cualquier ataque de Corea del Norte.

Ante un posible ataque de Corea de Norte a los aliados de Estados Unidos, como Japón, esta nación está preparando a sus ciudadanos, que en algunos casos tendría menos de 10 minutos para evacuar.

La oficina del primer ministro, Shinzo Abe, emitió nuevas directrices sobre “acciones para protegerse a sí mismo”, incluyendo por primera vez instrucciones sobre cómo responder si un misil norcoreano se dirige hacia Japón, publicó The Washington Post.

El problema es que el gobierno japonés no da muchas esperanzas: “Usted no recibirá la advertencia a tiempo, pero si la tiene, dirígase a un edificio fuerte”.

Mientras tanto, en Corea del Sur, el ejército estadounidense prepara a unos 230,000 ciudadanos de EEUU para una evacuación masiva en caso de un ataque del gobierno de Kim Jong-un.

Aunado a ello, tropas estadounidenses han comenzado la instalación del escudo antimisiles THAAD en Corea del Sur entre protestas de la población local, que se opone al despliegue de este sistema pensado para interceptar proyectiles norcoreanos.

China criticó las acciones de EEUU, al considerar que debe mantenerse el diálogo con Jong-un.

Japón es uno de los aliados más importantes del gobierno de Donald Trump en Asia.