A EEUU le preocupa este estado porque podría ser alcanzado por ataque de Corea del Norte

Al almirante Harry Harrys consideró necesario ampliar el sistema antimisiles en Hawaii

El almirante Harry Harris, jefe del comando del Pacífico de EEUU, indicó que el primer misil que lance Corea del Norte podría alcanzar Hawaii, por lo que sugirió al Pentágono desplegar más defensa antimisiles a esa zona.

He sugerido poner interceptores en Hawaii para defender directamene (la zona) y también radares defensivos para mejorar las capacidades”, indicó ante el Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara, que llamó a audiencia para tocar el conflicto en Asia.

Para el almirante, el gobierno de Kim Jong-un podría alcanzar el archipiélago como uno de sus primero objetivos contra los Estados Unidos, según Reuters y The Washington Post.

Reveló que se analiza ampliar la defensa antimisil en Alaska y California, aunque en este último estado la Fuerza Aérea lanzó un misil balístico desarmado intercontinental el miércoles desde la base aérea Vandenberg, con el fin de probar la eficacia, precisión y preparación de la arma.

En tanto, EEUU también desplegó sistemas antimisiles en Corea del Sur, ante protestas de pobladores, ante un posible ataque de Jong-un a esa nación.

Aunado a ello, el ejército realiza simulacros para la rápida evacuación de unos 230,000 estadounidenses en esa zona.

Un portavoz de Harris, Comandante de la Marina, David Benham, dijo después de la audiencia que el almirante “reconoce plenamente que las protecciones por ahora son suficientes para la defensa de Hawaii contra la amenaza actual de un misil balístico”.

Sin embargo, también expresó que ampliar los interceptores ayudaría más ante un posible ataque, pero no dio detalles.

En esta nota

Corea del Norte Harry Harrys Hawaii kim jong un Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain