Video histórico de Aston Martin en Gales

La célebre marca británica ha realizado un video que reúne algunos de sus modelos más representativos. ¿El motivo? Celebrar la inauguración de su nueva planta ubicada en St.  Athan en Gales del Sur, Reino Unido. Pocos saben que las nuevas…

La célebre marca británica ha realizado un video que reúne algunos de sus modelos más representativos. ¿El motivo? Celebrar la inauguración de su nueva planta ubicada en St.  Athan en Gales del Sur, Reino Unido.

Pocos saben que las nuevas instalaciones de Aston Martin pertenecieron alguna vez a la Real Fuerza Aérea Británica. A partir del año 2019 este sitio será donde se construirá el DBX, el primer SUV de la firma inglesa.

Como se recordará, el concepto DBX fue develado en el Auto Show de Ginebra 2015. Pocas semanas después de su lanzamiento, Aston Martin confirmó que se llevaría a la etapa de producción en serie, para lo cual, proyecto para el cual, la firma británica desembolsaría poco más de 273 millones de Euros.

Video histórico de Aston Martin en Gales

Aston Martin en Gales, visión a futuro

Aston Martin DBX llegará a competir en un segmento que se encuentra en franco crecimiento, el de los SUV Premium, donde ya tenemos serios competidores, como el Bentley Bentayga y Jaguar F-Pace. Mientras tiene lugar ese hecho, la marca ya trabaja febrilmente en la remodelación de estas instalaciones que serán, a mediano plazo, estratégicas en los planes de expansión de Aston Martin.

De entrada, Aston Martin ya confirmó que su sede en Gales creará aproximadamente 1,000 empleos de aquí a 2020; 75% de los cuales surgirán de forma directa. Adicionalmente se generarán otros 3,000 empleos de forma indirecta.

Para festejar este hecho, la marca reunió 28 de sus más emblemáticos autos que, en conjunto, valen poco más de 76 millones de Euros (83 millones) o al menos eso es lo que afirma la marca. Entre los modelos que aparecen en el mencionado corto tenemos un Aston Martin Cygnet, así como un One-77 y el Aston Martin Vulcan.

En el video de Aston Martin en Gales tenemos autos espectaculares, al volante de los cuales se encuentran expertos pilotos que también han hecho historia con esta firma que cumple 104 años de existencia. Por ahí vemos a Darren Turner, Nicki Thiim, al ingeniero en  jefe de Aston Martin, Matt Becker e incluso a Andy Palmer, CEO de la firma.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain