¡Cruzazuleada al doble! “Conejo” Pérez anota gol de último minuto en el empate entre Pachuca y Cruz Azul

Uno de los grandes iconos del conjunto celeste terminó por clavar el último clavo en el ataúd de "La Máquina"

El portero Óscar Pérez, quien fue campeón con el conjunto cementero en el lejano Invierno 1997, apareció en un tiro de esquina para rematar de cabeza, al 93′, pero terminó pegándole con el hombro, suficiente para vencer a Jesús Corona, quien pudo haber hecho más por el balón.

El “Conejo” no podía creer que con un tanto suyo dejaba fuera a los celestes de la Liguilla por sexto torneo consecutivo, tras el 2-2 en el marcador, y mantuvo vivos a los Tuzos en busca de la Fase Final.

Cruz Azul sorprendía hasta ese momento al campeón de la Concacaf y mantenía vivas sus esperanzas de Liguilla en este Clausura 2017.

En un partido que arrancó flojo, los Tuzos ganaban sin mucho futbol 1-0 a La Máquina, pero el conjunto cementero de Paco Jémez despertó y dio la vuelta.

El club hidalguense se adelantó al 57′ con anotación de Franco Jara, quien sin marca cedió a Jonathan Urretaviscaya, para que éste empujara al arco vacío.

Pero los celestes reaccionaron casi inmediatamente, con un cabezazo de Richard Ruiz que techó al arquero Óscar Pérez, al 59′, tras un trazo de Francisco Silva.

El cotejo se puso a la mano para cualquiera con buenas intervenciones tanto del “Conejo” como de Jesús Corona, pero en un contragolpe, Raúl López derribó en el área a Martín Rodríguez, quien entraba a velocidad.

El uruguayo Martín Cauteruccio, que regresó a la actividad tras un mes fuera por lesión, pidió el balón para cobrar la pena máxima, pese a que Christian Giménez deseaba tirar el penalti. “Caute” no desaprovechó y marcó su primer tanto en Liga MX.

Los Tuzos buscaron el empate pero la suerte ahora estuvo del lado de La Máquina, como al 86′, cuando un cabezazo de Juan Calero pegó en el poste tras un tiro de esquina.

Al menos hasta el 93′, cuando el “Conejo” Pérez remató sin marca para emparejar y sentenciar a Cruz Azul a otro torneo sin Liguilla.

El conjunto cementero se quedó con 18 puntos, ya sin opciones de Liguilla, pues está a cuatro puntos de Tigres, que ahora es ocho de la tabla, con el último boleto.

Cruz Azul despertó tras la limpia de la Bruja Zulema pero sólo le bastó para un partido.

[youtube]D-uCdKTks14[/youtube]

[youtube]D-uCdKTks14[/youtube]

En esta nota

Conejo Pérez Cruz Azul futbol Liga MX Pachuca

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain