Antes de fajarse con Canelo, Chávez Jr. ya derrotó a un peligroso rival

Mas allá del tema boxístico, el sinaloense se enfrentó a un gran reto que al parecer superó con creces; todo se verás el viernes

Meses atrás había duda de que Julio César Chávez pudiera llegar sin problemas a pesar 164.5 libras, peso pactado para el combate del sábado ante Saúl “Canelo” Álvarez.

Ahora faltan menos de tres días para la ceremonia del pesaje, y tanto el sinaloense como su preparador físico Ángel “Memo” Heredia dicen que librarán la báscula sin problema.

“Verán a un Julio fuerte y bien preparado físicamente. Es un peleador inteligente. Desde luego que se quedarán todos sorprendidos (con el físico del púgil). Es una súper preparación la que tuvimos, con el apoyo y boxeo de Nacho Beristáin”, expresó Heredia.

El viernes Chávez hijo estuvo ya en las 169.5 libras, a cinco del límite establecido en el contrato, algo así como 2.2 kilos arriba de lo pactado.

Ayer estaría en un rango de 166.5-167 libras para solamente estar 1.2 a 1.5 kilos arriba del límite.

El peleador llegó a las Vegas la madrugada del sábado procedente de Toluca, y la preparación se ha volcado al aspecto físico para terminar de dar el peso, pues si se pasa hay una cláusula que lo obliga a pagarle a Álvarez un millón de dólares por cada libra que dé de más.

“Julio está en grandes condiciones y lo van a ver, será una gran pelea”, añadió Heredia.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Julio Cesar Chavez Jr

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain