Messi se consolida como el máximo goleador de 2017

El delantero del Barcelona acumula 27 tantos en el año, ocho más que Cristiano Ronaldo

De España al mundo, la icónica celebración de Leo Messi, enseñando el número 10 al Santiago Bernabéu tras sellar el triunfo azulgrana en el clásico, se expandió al resto del planeta del fútbol. Niños de las FCBescolas (las 26 escuelas que Barcelona tiene en 20 países diferentes para expandir su marca) han querido rendir una especie de homenaje al capitán de la selección argentina e imitaron su gesto en el festejo del gol ante el Madrid.

El pasado fin de semana, en 16 escuelas azulgranas, los pequeños enseñaron sus camisetas al mejor estilo Messi. Una semana de celebración para el Barça, que alcanzó al Real en lo más alto de la tabla (el conjunto blanco tiene un partido pendiente ante el Celta) y ganó el derbi catalán; también para el rosarino, que llegó a los 502 goles con la camiseta del Barça y se consolida como el máximo artillero del mundo en 2017.

Messi ya acumula 27 goles en el año: 21 en la Liga, cuatro en la Copa del Rey, uno en la Champions League y otro con la selección argentina, contra Chile, en la eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En el espejo retrovisor, la Pulga tiene al uruguayo Cavani (PSG), el holandés Bas Dost (Sporting de Lisboa) y el polaco Lewandowski (Bayern Múnich), que suman 22 tantos. Cristiano Ronaldo, por su parte, cantó 19 goles en lo que va del año. “Cristiano es un goleador nato, un futbolista espectacular.

El problema que tiene se llama Messi, que es el mejor futbolista de la historia. Aún así, Ronaldo es un jugador que marcó y que continúa marcando una época”, explicó el ex compañero de Leo Xavi Hernández en una entrevista para la CNN.

[youtube]079L7iZpMPM[/youtube]

El año pasado, Messi también finalizó como el máximo goleador. Coleccionó 59 redes en 2016, cinco más que Cristiano y ocho por delante de su amigo y compañero Luis Suárez. Cifras, en cualquier caso, lejanas a las de 2012, cuando le robó el mejor registro de goles en un año natural al Torpedo Müller. En aquella ocasión, Messi firmó 91 goles, mientras que la marca del alemán estaba situada en los 85 tantos.

Afuera de la Champions (esta noche comienzan las semifinales con el duelo entre el Real Madrid y el Atlético de Simeone), el N°10 quiere, a fuerza de goles, quedarse con la Liga y la Copa del Rey, donde lo espera el Alavés de Mauricio Pellegrino.

En esta nota

Argentina Barcelona futbol La Liga Messi

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain