Seguirá creciendo la familia Nissan Nismo

Luego de la confirmación por parte del fabricante japonés acerca de que la familia deportiva Nissan Nismo seguirá creciendo, los rumores acerca de que esta expansión podría alcanzar a segmentos como el de los pick ups y los minivans, suenan…

Nissan Nismo

Luego de la confirmación por parte del fabricante japonés acerca de que la familia deportiva Nissan Nismo seguirá creciendo, los rumores acerca de que esta expansión podría alcanzar a segmentos como el de los pick ups y los minivans, suenan cada vez más fuertes.

La gente de Automotive News ha dado a conocer que Nissan tiene las intenciones de duplicar, cuando menos, los modelos Nismo, en los próximos cinco años, y pretenden que las ventas aumenten por lo menos seis veces. Lo anterior se traduce en unas 100 mil unidades Nissan Motorsports vendidas anualmente, luego de los 15 mil que se entregaron en 2016.

Hablando un poco de los planes a futuro de la compañía, el director ejecutivo de Nissan Motorsports, Takao Katagiri, dejó en claro que la demanda por modelos de alto desempeño es alta y es por ello que Nismo está explorando distintos segmentos.

“La demanda por este tipo de autos es alrededor del 5 al 10% del mercado actual. Es lo mismo en todas partes del mundo. Notamos mucho potencial en la expansión de estas categorías”, confirmó el ejecutivo. Nissan estará volteando hacia segmentos de más estilo de vida y no sólo el de los sedanes, hatchbacks y cupés.

Familia Nissan Nismo

Nissan Sentra NISMO 2017, debut en el Auto Show Los Angeles

Más allá de la creación de un nuevo rango de modelos Nismo, Nissan abrirá concesionarios específicos (del brazo deportivo de Nissan) alrededor del mundo, creciendo así la cadena de 26 tiendas que ya se han abierto en Japón.

El abanico de Nismo cuenta hoy con cinco modelos disponibles para calle: Juke RS, Juke, GT-R, 370Z y Sentra.

Esta división deportiva de Nissan se creó en el año de 1984 y se encarga también de preparar los autos de competencia oficiales de Nissan. Nismo ha preparado autos Nissan que han competido en eventos tan importantes como son las 24 Horas de Le Mans.

Nissan 370Z Nismo 2015 un samurái lleno de poder

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain