Presionan a Trump para que termine con DACA

Grupos anti-inmigrantes le piden al presidente que cumpla sus promesas

Grupos anti-inmigrantes se sienten traicionados por Trump y le piden que acabe con DACA y que endurezca, aun más, sus políticas migratorias.

Así lo hizo saber esta semana William Gheen, presidente del Comité de Acción Política de Inmigración Legal (ALIPAC) diciendo que Trump los había “traicionado” cuando prometió leyes de inmigración más estrictas.

Cuando su grupo decidió respaldar a Donald Trump en febrero de 2016, la decisión enojó a sus miembros que no creían en la mano dura que Trump prometía.

“Está claro que hemos sido traicionados en los temas que más le dieron poder para derrotar a sus principales oponentes, como la promesa de poner fin a la amnistía DACA y los peligrosos programas de re-asentamiento de refugiados”, dijo Gheen a Newsweek, refiriéndose a la Acción Programa de Llegadas de la Niñez (DACA).

Gheen desestimó las afirmaciones de los partidarios de Trump que aseguran que los intentos del presidente por cumplir con sus promesas fueron frustrados por los demócratas o por los tribunales.

“La amnistía de DACA y los programas de re-asentamiento de refugiados podrían haber sido terminados por Donald Trump con un golpe de su pluma”, dice la carta de Gheen conocida esta semana.

ALIPAC, una organización con 50.000 seguidores, comparó a Trump con los ex presidentes Barack Obama y George W. Bush por unirse a las filas de “patrocinadores de la amnistía”.

Por su parte la Federación para la Reforma de Inmigración dijo que igualmente se siente decepcionada con la decisión de Trump de continuar con el programa DACA, informó el Huffington Post.

“Es algo que prometió … Aún creemos que el presidente debe actuar en su promesa de campaña”, dijo Ira Mehlman, portavoz de la organización.

“Lo que tienes ahora es ‘El muro está muerto y DACA está vivo'”, dijo Mark Krikorian, director ejecutivo del Centro de Estudios de Inmigración, la tercera organización anti-inmigrante que el exige al presidente que acabe con el programa de DACA de una vez por todas.

En esta nota

DACA deportaciones DHS Donald Trump dreamers Flipboard ICE indocumentados Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain