Rey de Tailandia muestra tatuajes durante paseo; exigen a Facebook bajar video

El monarca visitó un centro comercial vestido camiseta corta que deja ver sus tatuajes en brazos, espalda y estómago

Luego de que se viralizara el video donde aparece el Rey de Tailandia vestido con una prenda corta y ajustada que deja ver sus tatuajes en brazos y espalda, durante su visita a un centro comercial, las autoridades del país exigieron a Facebook, eliminar el material de su plataforma.

El video que ha escandalizado a las autoridades tailandesas muestra al rey Maha Vajiralongkorn, vestido ropa casual, dejando de lado el protocolo, lo que escandalizó a la monarquía que amenazó con bloquear Facebook, sino eliminaba el material.

[youtube]3oHBX3Lqpgk[/youtube]

El video fue grabado por un ciudadano que se encontraba en un prestigioso centro comercial y reconoció al monarca tailandés y no dudó grabarlo y compartir el material en Facebook, donde inmediatamente se viralizó.

El Rey Maha Vajiralongkorn, sorprendió a los internautas con sus tatuajes, ya que solamente lo habían visto con su clásica ropa real.

En Tailandia está vigente la ley de lesa majestad, que condena con entre 3 y 15 años de prisión a quienes difundan o emitan mensajes sobre la Casa Real que las autoridades consideren ofensivos.

Unas 105 personas han sido detenidas por delitos de lesa majestad desde que los militares tomaron el poder, de los cuales 49 han sido condenados a penas de hasta 30 años de cárcel y otros 64 se encuentran en prisión provisional a la espera de juicio, según grupos de activistas, destaca la agencia  EFE.

En esta nota

Facebook Rey de Tailanda Tailandia Video Viral

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain