“El abecedario del diablo”, el nuevo y sádico juego que amenaza a los niños

Puede provocar heridas severas que se compliquen

Después de la alerta por “La ballena azul”, ha llegado un nuevo “juego” que se está popularizando entre los más pequeños.

Le llaman “El abecedario del diablo” y genera heridas que pueden ser tan profundas que tarden varios días en cicatrizar.

Mientras un niño va recitando palabras que empiecen con cada letra del abecedario, otro le rasca el dorso de las manos con unas tijeras, cada vez más fuerte y más rápido; entre más tarde en recordar las palabras y decirlas, más profundas serán las heridas.

Según el diario La Nueva España, fue posible conocer este sádico juego gracias a una madre que vio dos heridas importantes en el dorso de las manos de su hijo de ocho años. Tras varios interrogatorios insistentes, el pequeño confesó que había estado jugando al abecedario del diablo.

La madre y una amiga publicaron la advertencia en Facebook, que retomó la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) en Asturias y que ha sido difundida como una alerta para los padres de familia.

Advierten que el juego puede tratarse de una especie de “requisito” para formar parte de un grupo social en la escuela, o bien, un juego autoflagelante en el que el pequeño se produce a sí mismo las heridas.

En esta nota

Familia Hijos Psicología Salud infantil Salud Mental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain