Volkswagen Golf GTI First Decade Hot Hatch Híbrido de 400 HP

Como ya es tradición desde hace más de tres décadas, está a punto de llevarse a cabo el Wörthersee Tour 2017 en Austria y los jóvenes creativos que trabajan para Volkswagen en Wolfsburg han preparado un modelo sin parangón, en…

Volkswagen Golf GTI First Decade, autos eléctricos, autos híbridos, Wörthersee, vw performance parts

Como ya es tradición desde hace más de tres décadas, está a punto de llevarse a cabo el Wörthersee Tour 2017 en Austria y los jóvenes creativos que trabajan para Volkswagen en Wolfsburg han preparado un modelo sin parangón, en este caso se trata del Volkswagen Golf GTI First Decade, un híbrido con más de 400 caballos de fuerza.

Se trata de un modelo impresionante desde cualquier ángulo. De acuerdo a lo que ha trascendido hasta el momento, Volkswagen podría considerar aplicar algunas soluciones de este auto para la siguiente generación del GTI.

El futuro GTI ¿será híbrido?

El detalle más impresionante de este auto es, precisamente, el motor de cuatro cilindros, que viene asociado a un sistema mild hybrid de 48 volts que incluye un motor eléctrico para las ruedas traseras de 12 kW (17 hp). El resultado son 400 caballos de fuerza en un Golf de tracción total.

Volkswagen Golf GTI First Decade, autos eléctricos, autos híbridos, Wörthersee, vw performance parts

Adicionalmente, Volkswagen Golf GTI First Decade es capaz de funcionar en modo completamente eléctrico durante un tiempo limitado. Cuenta con la posibilidad de moverse sólo con las ruedas delanteras y el motor de combustión o bien con las traseras en modo eléctrico o bien en modo combinando para obtener una mejor respuesta. Al igual que otros modelos híbridos o eléctricos, la recarga de las baterías se realiza mediante el uso de frenada regenerativa.

El exterior de este auto está elegantemente ataviado con una combinación de colores azules Atlantic Blue Metallic y Satin Ocean Shimmer. Destaca, de igual forma, el Clubsport y los rines de 20 pulgadas, que fueron cubiertas con un igualmente atractivo patrón bitono, que incluye el negro y el azul.

El interior del Volkswagen Golf GTI First Decade

En el habitáculo de este GTI abundan los detalles de buen gusto, como los asientos de cubo que fueron tapizados en cuero y Alcántara, con el logo bordado en los respaldos. Un detalle sobresaliente es que el asiento del conductor se puede ajustar de forma remota. Asimismo, los 13 aprendices de Volkswagen han instalado un completo equipo de car audio que consta, entre otras cosas de 11 altavoces firmados por Focal que junto con el amplificador y la unidad principal emiten una potencia de 1,690 Watts.

Volkswagen Golf GTI First Decade, autos eléctricos, autos híbridos, Wörthersee, vw performance parts

En la parte posterior fue eliminado el asiento para poder el rin de refacción que esconde el subwoofer y que además fue iluminado de color azul. El toque final son los paneles laterales que acomodan el set de dos vías que dan forma al escenario posterior.

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain