¿Estudiante gay indocumentado? Te interesa este mensaje

El próximo miércoles 31 de mayo al mediodía cierra el plazo de la beca Levin-Goffe para inmigrantes indocumentados LGBTQI en Nueva York

Quedan apenas unas horas para que cierre la convocatoria para una de las pocas becas que benefician específicamente a uno de los sectores más vulnerables y desprotegidos de nuestra sociedad. The Levin‐Goffe Scholarship está dirigido a un sector que es doblemente discriminado por su identidad sexual y su estatus migratorio.

Este programa de Stonewall Community Foundation cubre hasta dos años de enseñanza en una universidad o colegio acreditado de la ciudad de Nueva York, pagando la matrícula y otros costos asociados hasta un máximo de $6,250 dólares por semestre o $12,500 dólares por año, directamente a la escuela elegida por el becario.

“Debido al incremento en las matrículas y en los intereses de los créditos estudiantiles, los títulos universitarios son ahora más costosos que nunca. Pero por encima de eso, los inmigrantes indocumentadas LGBTIQ experimentan mayores desafíos para acceder a la educación superior debido al estigma social y la discriminación legal en su contra”, explica en la introducción la convocatoria.

¿Quienes pueden aplicar?

La beca Levin‐Goffe para inmigrantes indocumentados LGBTQI provee apoyo financiero crítico para estudiantes que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales, trans, queer, o intersexuales, quienes están viviendo en los Estados Unidos (no se aceptan aplicaciones de estudiantes internacionales con visas temporales), sin permiso de residencia permanente (no pueden ser ciudadanos estadounidenses, tener green card o visa F-1). Aquellos que están en trámites o ya han recibido asilo en Estados Unidos también son aceptados bajo los requisitos de esta convocatoria.

Es importante que los solicitantes no tengan antecedentes penales en Estados Unidos, y puedan pruebar de que se encuentran matriculados a tiempo completo en alguna universidad o colegio públicos de la ciudad de Nueva York con el propósito de recibir un título universitario. Los estudiantes aplicantes deben tener un GPA de 3.25 o mayor, el cual deben mantener para continuar recibiendo los beneficios de esta beca.

El plazo de presentación hasta el mediodía del miércoles 31 de Mayo de 2017, y el formulario de solicitud puede descargarse en inglés aquí. Una versión en español está disponible en este enlace, para mayor claridad de los interesados, pero la solicitud debe enviarse en inglés.

En esta nota

beca gay indocumentado LGBTQi Nueva York

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain