Difunden las imágenes de CCTV del atacante de Manchester en la noche del atentado

La Policía de Manchester difundió unas imágenes que muestran al atacante suicida Salman Abedi en la noche del atentado en el Manchester Arena

La Policía de Manchester difundió las primeras imágenes de circuito cerrado de televisión (CCTV) que muestran al atacante suicida Salman Abedi en la noche del atentado en el Manchester Arena, que dejó al menos 22 muertos y 116 heridos.

La identidad del británico de origen libio se conoció dos horas después de ocurrido el ataque, el lunes 22 de mayo, según la policía.

Siete niños estaban entre los que murieron cuando el hombre de 22 años de edad detonó una bomba, al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

No está claro dónde fueron captadas estas imágenes de CCTV ni a qué hora.

El departamento de Abedi en el centro de la ciudad fue uno de los últimos lugares en los que estuvo -y donde pudo haber hecho los toques finales a su artefacto explosivo- antes de ir al Arena, dijo la policía.

Las autoridades dijeron que la investigación -que está progresando- tiene alrededor de 1.000 personas trabajando en ella y que hay cientos de oficiales involucrados en la seguridad en Manchester.

Las pesquisas incluyen la inspección de 14 lugares y 13 personas han sido detenidas bajo sospecha de delitos de terrorismo.

Se han emitido un total de 17 órdenes de arresto, principalmente en Manchester, en los últimos cinco días.

La Policía de Manchester pidió a los ciudadanos que si saben algo, compartan información sobre los movimientos de Abedi desde el 18 de mayo, fecha en la que regresó a Reino Unido desde Libia.

El sábado, los agentes utilizaron un artefacto explosivo para entrar en una propiedad en el área de Cheetham Hill, en Manchester, donde dos hombres fueron arrestados.

En una declaración conjunta, el Jefe de Policía, Ian Hopkins, y Neil Basu, coordinador nacional de la Policía Antiterrorista del Reino Unido, dijeron: “Esta es todavía una investigación en vivo que no se está retrasando”.

“Nuestras prioridades son entender la carrera hacia este terrible evento y si más gente estaba involucrada en la planificación de este ataque”, añadieron.

El nivel de amenaza de terrorismo en Reino Unido se redujo de crítico a severo y los soldados desplegados para apoyar a la policía serán retirados el lunes por la noche.

La primera ministra Theresa May hizo el anuncio luego de dirigir una reunión del comité de emergencia del gobierno, llamado “Cobra”, el sábado por la mañana.

May dijo que una actividad significativa de la policía durante las últimas 24 horas había llevado a que se redujera la amenaza.

La policía armada sigue vigilando cientos de eventos en todo Reino Unido durante el fin de semana.

Hubo un aumento de la seguridad en el estadio de Wembley, en Londres, para la final de la Copa de la Asociación de Fútbol (FA Cup).

En esta nota

Atentado en Manchester Estado Islámico Explosión en Manchester ISIS Manchester Salman Abedi Terrorismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain