Dermal Abyss: la tinta para tatuajes que cuida de tu salud

Aunque es en la actualidad un proyecto universitario, este podría cambiar la forma de hacer medicina y de ver los tatuajes

Para quienes odian ir frecuentemente a un laboratorio clínico para hacerse análisis de sangre porque odian las jeringas pero paradójicamente disfrutan y gustan de hacerse tatuajes, una novedosa opción podría poner fin a esta “fobia” médica.

Resulta ser que investigadores del MIT y de la Escuela de Medicina en Harvard están desarrollando un interesante y novedoso proyecto que sin duda, revolucionará este ámbito, y que trata de la creación de una tinta para tatuajes que es capaz de cambiar de color si detecta algo anormal en el organismo.

Esta tinta especial lleva por nombre Dermal Abyss. La idea es utilizarla para hacer tatuajes que eviten la necesidad de someterse a análisis clínicos, pues esta cambia de color si se sufren altas o bajas en el nivel de azúcar en la sangre, irregularidades en el PH o en la cantidad de sodio, algo que suele detectarse únicamente mediante muestras sanguíneas.

Dicha sustancia está hecha a base de biosensores especiales, capaces de determinar este tipo de información biológica. Por ejemplo, si los niveles de sodio son altos, el tatuaje se vuelve fluorescentes, si el pH se modificó, cambia de morado a rosa y en las altas y bajas de azúcar, de azul pasa a ser marrón.

[vimeo]216203028[/vimeo]

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain