Autoridades en Virginia no descartan motivaciones políticas en tiroteo contra republicanos

Pistolero deja heridos a congresista Steven Scalise y a otras cuatro personas en parque de Virginia

WASHINGTON – Las autoridades locales, estatales y federales en Virginia han iniciado este miércoles una investigación tras un tiroteo que dejó heridos a un líder republicano del Congreso y al menos otras cuatro personas durante una práctica de béisbol en Alexandria (Virginia).

Un hombre, no identificado, abrió fuego con un rifle semiautomático AR-15 contra líderes republicanos que realizaban una práctica de béisbol en una cancha en Alexandria, en víspera de un partido benéfico contra sus rivales demócratas, según testigos.

[youtube]nl34ynnQDtQ[/youtube]

Se desconoce por ahora si hubo motivaciones políticas detrás del tiroteo, ocurrido alrededor de las 7 a.m. hora local, pero entre los heridos figura el republicano “número tres” de la Cámara de Representantes, Steven Scalise, quien aparentemente fue lesionado en la cadera, un asesor legislativo, y al menos dos policías.

El presidente Donald Trump emitió un mensaje en Twitter en el que calificó a Scalise como un “verdadero amigo y patriota”.

Scalise, de 51 años y elegido al Congreso en 2008, se encontraba en segunda base cuando fue herido.

En declaraciones a la prensa, tanto el jefe de la policía de Alexandria, Michael Brown, como el jefe de la policía del Capitolio, Matthew Verderosa, indicaron que el sospechoso fue detenido y cinco personas fueron trasladadas a hospitales del área, y ofrecerán más adelante una rueda de prensa con más detalles.

“Es una escena (de crimen) activa, tenemos muchos testigos que entrevistaremos. Estamos colaborando con la policía del Capitolio, con el departamento del alguacil de Alexandria, con el cuerpo de bomberos y con la Oficina Federal de Investigaciones”, dijo Brown.

Por su parte, Verderosa dijo que se trata de una etapa “muy temprana” en las investigaciones, en las que las autoridades están recabando pruebas y entrevistando a muchos testigos.

WASHINGTON, DC - MARCH 24: House Majority Whip Rep. Steve Scalise (R-LA) walks to the House floor for a procedural vote relating to the American Health Care Act, on Capitol Hill, March 24, 2017 in Washington. House Republicans are planning for the final House vote on the American Health Care Act on Friday afternoon. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)
Steven Scalise fue lesionado en la cadera. (Drew Angerer/Getty Images)

El senador republicano de Kentucky, Rand Paul, uno de los testigos de la caótica escena, dijo a la cadena MSNBC que escuchó entre 50 y 60 disparos y vio cómo Scalise “trató de arrastrarse fuera del campo”.

De inmediato, el incidente provocó reacciones de diversos líderes del Congreso, algunos de los cuales cancelaron o postergaron eventos programados para hoy.

El presidente de la Campaña Brady, Dan Gross, dijo en un comunicado que aunque se desconocen los detalles, “está claro que ha ocurrido otra tragedia en nuestra nación”  y “todos los estadounidenses, incluyendo nuestros líderes elegidos, deben vivir en un ambiente en el que puedan realizar sus actividades diarias sin miedo a ser disparados”.

En esta nota

armas de fuego Congreso Tiroteo Tiroteos en EEUU Virginia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain