ICE detuvo a este inmigrante por una falta cometida hace 20 años

El hombre fue sorprendido a pocos minutos de salir de una iglesia

MICHIGAN – La Oficina de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) provocó una fuerte movilización de la comunidad iraquí tras detener al administrador de un supermercado que había cometido una falta ¡hace más de 20 años!

Activistas han criticado que el Departamento de Seguridad Nacional no esté enfocando sus operativos solamente en inmigrantes criminales, sino también en personas que han probado sus lazos con la comunidad y llevan viviendo muchos años en los Estados Unidos.

Usama Hamama, padre de cuatro, fue detenido el fin de semana por agentes de ICE en un operativo realizado en Michigan y Tennesse, y él fue capturado cuando terminaba de salir de una iglesia, ya que es cristiano.

Hamama había cumplido un año de sentencia en la cárcel por amenazar con un arma a otro sujeto tras un incidente vial, y al salir de prisión debía acudir a revisiones regulares a las oficinas de ICE, como es requerido.

Sin embargo, sin previo aviso, sin darle motivos, el hombre fue detenido, causando indignación entre su comunidad, que ha reportado el aumento del acoso de agentes migratorios en la administración del presidente Donald Trump, publicó The Washington Post.

“Él pagó su sentencia, un año en prisión y 13 meses en un programa especial, después del 94, nos casamos y comenzamos nuestras vidas… él paga sus impuestos y es un hombre de familia”, expresó la esposa de Hamamam, Nahrain Hamama.

Según ICE, alrededor de 1,400 iraquíes son buscados para deportarlos, ya que han cometido algún crimen.

La comunidad iraquí teme que se detenga a cualquier persona y sea deportada sin razón a su país, de donde huyeron de la guerra.

En esta nota

ICE Inmigración Redadas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain