Google ahora también busca empleos

El gigante de Internet refina las ofertas de trabajo

Google es un buscador y una de las búsquedas más populares, además de parejas y direcciones, son las de empleo. Por ello, se ha puesto manos a la obra.

La empresa acaba de lanzar una prestación de su buscador como la que tiene de imágenes, mapas o noticias, no una URL, que abre la posibilidad de encontrar las ofertas de trabajo que están en las bases de datos de prácticamente todas las mayores plataformas de anuncios de empleo en la red. Desde Glassdoor hasta LinkedIn pasando por CareerBuilder y la propia Facebook, entre otras empresas que han llevado los servicios de búsqueda y demanda de empleo a Internet.

Adicionalmente, se incluyen las ofertas de empleo que puedan estar en las páginas de las propias empresas ofertantes y que no se han hecho públicas en otras plataformas electrónicas que se dedican específicamente a ello.

Esta prestación, que estará lista en inglés al 100% a partir del miércoles, según fuentes de la empresa, ya se pudo empezar a usar desde el martes en algunas de las zonas horarias de EEUU.

Lo que ha habilitado la empresa con sede en California es abrir una página de resultados relacionados con empleo si se buscan “trabajos cerca de donde vivo” o “trabajos como traductor”, es decir, una búsqueda relacionada con empleo. Una vez en esa página se pueden refinar los criterios de esa búsqueda según los intereses de cada usuario: solo a tiempo completo, solo a tiempo parcial, en la ciudad en la que vivo, en la que voy a vivir, el sector, etc.

Para muchos trabajos se ven las descripciones laborales de ellos y se agrega otro tipo de  información que sea de utilidad para tener un cuadro de la oferta de empleo lo más completa posible y sin duplicaciones. Una de las posibilidades que se abren, dada la variedad de servicios que ya ofrece Google y la intersección con ellos es, por ejemplo, saber el tiempo que se tardará de llegar de la casa al posible empleo.

Este sistema de búsqueda refinado contará con alertas y se podrán ver las ofertas en estas plataformas que agregará Google.

Google no se encarga del proceso de solicitud de empleo que se haya encontrado en la web, sino que solo informará de ella y lo hará más visible, sin competir con las plataformas de empleo.

De hecho, esta prestación se presenta por estas empresas como una colaboración con el gigante de Internet “que dará aún más visibilidad a los clientes”, según se explica en una nota de prensa de CareerBuilder. Una vez que se hace visible la oferta de empleo se redirige al lugar donde se puede realmente comenzar a hacer una solicitud en la Red.

En esta nota

#Trabajo Careerbuilder Empleo Glassdoor Google Indeed LinkedIn

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain