México no perdía por goleada con Alemania desde el Mundial de 1978

Es apenas la tercera derrota del Tri en la Era Osorio, pero es de esas que duelen

2 entrenadores colombianos han dirigido en Copa Confederaciones y ambos fueron eliminados en la misma instancia de Semifinales; “Pacho” Maturana con Colombia fue eliminado por Camerún en esa instancia en el 2003 y ahora le pasó a Osorio.

3 derrotas contabiliza México en 28 partidos bajo la tutela de Juan Carlos Osorio, el problema es que dos de ellas han sido en competencias oficiales y por amplio margen. En esta era el TRI sólo perdió contra Chile (0-7), Croacia (1-2) y Alemania (1-4).

4 goles en un partido de Confederaciones no los recibía México desde que cayó 0-4 con Francia en la edición de 2001; Enrique Meza era el entrenador del TRI.

9 juegos de Copa Confederaciones son los que ahora suma el veterano Rafael Márquez, quien disputó en este torneo cinco juegos en 1999, dos en 2005 y dos en 2017. La eliminación de México impedirá que el “Kaiser” pueda repetir como campeón del torneo que obtuvo en 1999.

10 goles en 11 juegos ante Alemania suma México, luego del golazo de Marco Fabián. Sólo un futbolista del TRI fue capaz de marcarle más de un gol a los germanos, fue Jared Borgetti, que le marcó dos tantos en la Confederaciones de 2005.

11 juegos ha disputado en el año el TRI y en todos logró anotar al menos un gol. Esta vez fue Marco Fabián, a los 89’ el que impidió que México se quedara en cero. No es blanqueado el equipo mexicano desde que igualó 0-0 con Panamá, el 14 de noviembre de 2016.

14 juegos seguidos sin perder tiene Alemania, que acredita en esa racha 11 triunfos y tres empates. Hasta con su equipo alternativo ha sabido alargar esta buena racha.

39 años tenía México sin perder con Alemania por más de un gol de diferencia; la última vez había sido el 0-6 del Mundial de Argentina 1978. Desde entonces había enfrentado seis veces a los germanos.

En esta nota

Alemania Copa Confederaciones 2017 futbol Juan Carlos Osorio seleccion mexicana Tri

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain