La selección mexicana de Osorio no puede contra potencias del Top Ten de FIFA

Los números no favorecen a México cuando enfrenta a selecciones rankeadas entre los primeros 10 lugares del mundo

A la selección mexicana de Juan Carlos Osorio le siguen saliendo más números negativos a raíz de la derrota por goleada ante Alemania en la semifinal de la Copa Confederaciones de Rusia.

Tras el descalabro con el conjunto teutón, se confirmó una vez más que el Tri de Osorio no puede en partidos oficiales con las potencias que ocupan los primeros 10 lugares del ránking de la FIFA, pues contra esta clase de equipos acumula un triunfo, un empate y dos derrotas, con un saldo de seis goles a favor y 14 en contra.

El único triunfo que tiene México en los dos últimos años sobre una selección que se encuentra en el Top Ten del ránking de la FIFA es contra Uruguay, a la que se impuso 3-1 en su debut en la Copa América Centenario en 2016. El conjunto charrúa ocupa la novena posición general.

[youtube]tNGwHDdHC3k[/youtube]

En ese mismo torneo celebrado en Estados Unidos, México sufrió la dolorosa e histórica vapuleada 0-7 ante Chile en los cuartos de final. La selección andina es quinta en el ránking de la FIFA.

[youtube]S2VIR9pmPVc[/youtube]

Paso un año para que México se volviera a enfrentar a selecciones del Top Ten y los resultados no fueron muy alentadores. Sucedió en la actual Copa FIFA Confederaciones que se disputa en Rusia.

El Tri debutó en la justa con un empate 2-2 frente a Portugal y en su más reciente compromiso fue goleado 4-1 por Alemania en las semifinales, resultado que lo dejó fuera de la posibilidad de pelear el título y tendrá que conformarse con el partido por el tercer lugar frente a los lusos.

[youtube]Uqmj5a727Ro[/youtube]

En esta nota

Alemania Chile Copa Confederaciones 2017 futbol portugal seleccion mexicana Uruguay

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain