¿Cómo es que “Despacito” se ha convertido en el “salvador” de la economía de Puerto Rico?

Varias organizaciones han confirmado que tras el éxito de esta canción, ha aumentado considerablemente el número de turistas

Nadie puede discutir que “Despacito” se convirtió en un fenómeno musical del 2017, acumulando millones de reproducciones en YouTube y siendo la canción más reproducida en miles y miles de centros nocturnos de todo el mundo.

Sin embargo, seguramente lo que jamás se imaginaron Luis Fonsi y Daddy Yankee es que su canción se convertiría en una gran “salvavidas” para la economía de Puerto Rico.

¿Por qué decimos esto? Porque de acuerdo a varios informes dados a conocer por este país y diversas organizaciones, desde que la canción se convirtió en todo un hit, se ha visto incrementar el número de turistas a dicha isla hasta en un 45%.

“Puerto Rico ha sido durante mucho tiempo un destino de vacaciones, pero para muchos viajeros sigue siendo bastante desconocido… La cultura popular tiene una fuerte influencia en nuestras decisiones de viaje, y como Puerto Rico es el hogar de los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee, y además está recibiendo mucha atención por su canción de éxito, esto parece animar a más personas a explorar este gran destino”, explicó Marwan Badran, gerente general para América Latina de Hoteles.com.

Esta observación ha sido ratificada por el Departamento Centroamérica de COCHA, quienes aseguraron que luego de que “Despacito” alcanzó gran popularidad a nivel mundial, los operadores de recorridos turísticos en Puerto Rico debieron agregar algunos sitios o locales que salen en el video de la canción.

“Entre las locaciones que se pueden distinguir en el videoclip de la canción Despacito está el popular Club La Factoría en el Viejo San Juan. Este es el único bar boricua que ha entrado a los reconocidos por la lista 50 Best Bars, que se hace en Londres cada año para destacar a las mejores barras del mundo”, explica dicha agencia de viajes.

“En el video está la Placita La Perla, con el barbero y los clásicos lugareños jugando dominó. También está el Paseo Marino Canto de Gansos y las casas muy coloridas. Todo lo anterior estaba fuera del itinerario turístico hasta la canción de Fonsi”, sentenció la gente de COCHA.

En esta nota

Daddy Yankee Despacito Economía Luis Fonsi Puerto Rico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain